El PP de Pozuelo de Calatrava denuncia que el alcalde socialista “incumple la Ley” en relación a la convocatoria de plenos

El PP de Pozuelo de Calatrava ha denunciado que el alcalde de la localidad, el socialista Julián Muñoz, incumple la Ley en relación a la convocatoria de plenos.

Según explica en nota de prensa el Grupo Municipal, en el pleno extraordinario de inicio de la actual legislatura, se fijó la periodicidad de los plenos ordinarios a celebrarse en Pozuelo de Calatrava, estableciéndose cuatro al año, coincidiendo con los últimos viernes de cada trimestre natural. La figura del pleno ordinario es, según el PP, “la forma más democrática de fiscalización de la labor de cualquier equipo de Gobierno, al incluirse en él siempre una parte de información, impulso y control que no existe en los plenos extraordinarios, que sólo se celebran para atender asuntos de urgencia en los que la oposición no puede ejercer su labor como tal”.

Siempre según la nota remitida por los populares, el pasado 22 de marzo, el Grupo Popular fue convocado a un pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos municipales, una semana antes de la fecha prevista para la celebración de un pleno ordinario en el que se iba a tratar esta cuestión. En dicho pleno del día 22 de marzo, el alcalde socialista intentó justificar su carácter de extraordinario -así como la no celebración de pleno ordinario relativo al primer trimestre de 2013- ya que, según él, “no había puntos del orden del día”.

«El portavoz del Grupo Popular interpeló al alcalde indicándole que el pleno ordinario debía celebrarse aunque hubiera que esperar algunas semanas y, aunque ya ha pasado más de un mes, aún no han sido convocados para el pleno ordinario correspondiente al primer trimestre del año», señala el PP. El Grupo Popular en el Ayuntamiento sostiene que “se trata, una vez más, de una torticera forma de oscurantismo democrático y de vulneración de la legalidad, conductas que se repiten con demasiada frecuencia desde que comenzó la legislatura y con las cuales el grupo socialista gobernante parece sentirse a gusto”.

Considera el Grupo Popular que el alcalde socialista “no quiere ser controlado por la oposición y, siempre que puede, elimina la posibilidad de cualquier pregunta o interpelación del Partido Popular”. Además, cuando no puede evitar las preguntas, siempre contesta en el siguiente pleno al que se han producido los ruegos y preguntas “con ataques a la oposición, saliéndose por la tangente, responsabilizando siempre de sus desmanes a personas no afines a él y no asumiendo nunca responsabilidad alguna por sus actuaciones en muchos casos antidemocráticas y más propias de otros regímenes y otras épocas”.

Para explicar sus palabras, el Grupo Popular ha recordado que, en la Revista de Ferias de 2012, el alcalde aseguró: “Nos consta que algunos opositores que dicen querer mucho a su pueblo, han pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha y a sus adláteres que a Pozuelo no llegue ni agua”. El portavoz del Grupo Popular le preguntó en pleno: “Diga Vd. quién o quiénes son estas personas o son mentiras suyas”. Y a los tres meses contestó: “A esta Presidencia los que han sido no se lo han comentado, pero es vox populi en la localidad, y seguro que los que lo han hecho sí se lo han comentado a ustedes”. (Acta nº 7 pleno ordinario 28 diciembre 2012).

“Este es el nivel y calidad de las contestaciones del alcalde socialista de Pozuelo y la catadura que gasta a la hora de tratar a la oposición y a sus conciudadanos”, asevera el Grupo Popular.

Por último, y en otro orden de asuntos, los populares aseguran que el alcalde socialista “no duda a la hora de engañar al pueblo con tal de obtener réditos electorales y políticos” y han recordado que, en vísperas de las elecciones municipales, prometió empleo a decenas de personas a las que despidió tras los comicios y que colocó un cartel en un terreno privado conocido como Cerro de las Cogutas en el que aseguraba que había sido adquirido por el Ayuntamiento para el uso y disfrute de los romeros, “una mentira con fines electoralistas sobre la que aún no ha pedido perdón a los vecinos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img