“Las palabras del vino” resuenan en FENAVIN

Las voces de José María Arcos, Concha Cuetos, José Manuel Seda y de Emilio Gutiérrez Caba serán las encargadas de recitar una selección de textos literarios como homenaje de las letras al vino, el 8 de mayo a las 12:30 horas

“Las palabras del vino” resonarán en FENAVIN el próximo 8 de mayo a partir de las 12:30 horas en el salón de actos. Un recital en el que las voces de los actores José María Arcos, Conchas Cuetos, José Manuel Seda y de Emilio Gutiérrez Caba serán las encargadas de poner sentimientos a las palabras de grandes poetas  como Clara Lair, José Hierro, Borges, Pablo Neruda, Jorge Guillén, Juan Alcaide, Antonio Machado o  Pessoa y de la prosa de Emilia Pardo Bazán, Francisco García Pavón y Manuel Juliá.

Una selección de poemas y textos en prosa elegidos por el actor José María Arcos, teniendo en cuenta su relación con el vino y que, además, fuesen inéditos en anteriores recitales realizados en esta misma feria.  “En la selección de textos este año, además, hemos atendido un poco más a la prosa que al verso, mostrando un recital que es una especie de homenaje de las letras al vino”, explica Arcos.

El actor afirma que  esta selección no ha sido difícil porque es abundante la literatura que en torno al vino se produce, sin duda, una bebida cuya influencia va más lejos de que tiene que ver con su consumo y degustación,  y explica que dentro de la gastronomía, en general, ocupa un hueco cuyo espacio no pasa desapercibido a los creadores literarios. “Su consumo es algo más  que una ingesta de costumbre, tiene que ver también con la cultura del placer, de los ritos” concluye.

FENAVIN: Algo más que un evento comercial

Arcos destaca la labor de FENAVIN ya que se trata de una feria donde no sólo se atiende a los aspectos comerciales del vino, siendo ellos los más importantes, si no con una concepción más amplia que pasa por la cultura literaria, gastronómica, social, geográfica, incluso estética. “Atender todos esos perfiles es un acierto de la feria sin los cuales sería un evento comercial más”.

Y precisamente es esa ambiciosa realidad que cumple el mundo del vino en nuestra sociedad la que trata de mostrar FENAVIN, según Arcos y opina que la dirección de esta feria se ha dado cuenta de ello y nos presenta, con acierto, una feria comercial pero cuidando y complementando todas las ramificaciones culturales de tan noble bebida, para así proyectar más la generación de potencialidades que el consumo del vino lleva consigo. “En ese espacio se justica este recital poético “Las palabras del  vino””.

Arcos  quiere reconocer la labor de una institución que ha apostado por una fuente de riqueza de esta región y esta provincia, el vino haciéndolo desde posiciones más ambiciosas que las convencionales. “La muestra de un escaparte de referencia mundial en torno al vino y a Ciudad Real, es algo que constituye un logro que debe hacernos pensar cómo hacer las cosas que tiene que ver con nuestras potencialidades económicas y de negocio”

Por otro lado, califica de meritorio lo que FENAVIN está aportando al mundo del vino, “sacarlo de los espacios de consumo regional a los nacionales e internacional, darlo a conocer vestido de las mejores galas que pueden mejorar esta bebida, calidad en la producción, en la presentación y en la comercialización. Desde esta perspectiva la profesionalidad y eficacia de FENAVIN merece  el mejor de los reconocimientos a la labor de sus responsables” concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img