Riolobos: “Con Cospedal, el PP volvería a ganar hoy las elecciones; tiene mejor valoración y despierta más confianza que el PSOE de Page, que se hunde”

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que, según los datos del último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), “con Cospedal, el PP volvería a ganar hoy las elecciones; tiene mejor valoración y despierta más confianza que el PSOE de Page que se hunde”.
Riolobos, en rueda de prensa- 050513
En rueda de prensa ha valorado que el PP de Cospedal “aventaja en 14 puntos al PSOE de Page” en cuanto a la valoración de los ciudadanos de su gestión; por ello, “el PP ganaría otra vez las elecciones y el PSOE sufriría un nuevo varapalo y perdería”.

Según Riolobos, “la labor de oposición destructiva del PSOE en Castilla-La Mancha y España no le da rédito electoral, sino todo lo contrario, porque pierden valoración y confianza”.

Además, la senadora por Toledo ha explicado que “la percepción de la situación política y económica de los ciudadanos sobre Castilla-La Mancha es mejor de la que tienen de España”, siendo la percepción sobre la situación política 9 puntos mejor de Castilla-La Mancha que de España y la percepción sobre la situación económica 6 puntos mejor. En este sentido, ha destacado que “la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha siguen confiando plenamente en el PP, en la presidenta Cospedal y en su Gobierno; frente a la labor destructiva del PSOE, que cada vez despierta menos confianza”.

Abundando en este asunto, Riolobos ha matizado que preguntando a los ciudadanos por la situación política y económica, estos han afirmado que la de Castilla-La Mancha es 11 puntos mejor de la de España y la situación económica es mejor la de la región que la de España en 18 puntos.

En cuanto a intención de voto, el PP ganaría al PSOE con un 34%, frente al 28% de los socialistas; es decir, el PP sacaría casi 6 puntos de ventaja al PSOE y volvería a ganar. Según la portavoz popular, esto es debido a “la gran capacidad de resistencia del PP y de su gobierno; porque a pesar de la grave crisis, los ciudadanos siguen confiando en el PP y en la presidenta Cospedal y el presidente Rajoy”.

Frente a esto, ha denunciado que “tenemos a un PSOE que no levanta cabeza y a pesar de su dura e irresponsable oposición no consigue despegar ni engañar a los ciudadanos”.

Carmen Riolobos además ha manifestado que el PP ha aumentado la distancia frente al PSOE en este último barómetro del CIS, en cuanto a valoración de gestión en Castilla-La Mancha, en 14 puntos. En cuanto a la presidenta Cospedal, la dirigente popular ha apuntado que el 51% de los castellano-manchegos la valoran muy bien, bien o regular, y “destacan su inteligencia y enorme experiencia a la hora de gestionar, frente al PSOE de Page; por eso tenemos mayor intención de voto, mejor valoración y mayor confianza de los ciudadanos”.

La parlamentaria ha destacado otro indicador del barómetro, como es la percepción sobre la situación política que tienen los ciudadanos, que dicen que está igual o ha mejorado en Castilla-La Mancha el 57,4% y en España un 46,5%, es decir, que la región se encuentra 11 puntos por encima de España; y en cuanto a la percepción de la situación económica, dicen que estamos igual o mejor en Castilla-La Mancha un 56,8% y en España un 38,8%, es decir, 18 puntos de distancia.

Por último, Carmen Riolobos ha valorado que “el barómetro del CIS, en relación con Castilla-La Mancha, deja claro que el PP de la presidenta Cospedal es mejor valorado por los ciudadanos que el PSOE de Page, que se hunde en las encuestas, porque su labor de oposición irresponsable no conduce a ninguna parte”. Además, “los ciudadanos tienen una mejor percepción de la situación política y económica en Castilla-La Mancha que la del resto de España”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img