Triguero indica que “es triste” escuchar a Marín y Valdelomar «mentir» con la privatización de las residencias universitarias

El secretario general de las Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha dicho que es “totalmente falso” que se privatizaran residencias universitarias en la etapa del PSOE al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Ha asegurado Triguero que lo que se hizo en “momentos puntuales” fue conveniar una serie de plazas para garantizar que ningún alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se quedara fuera de una residencia universitaria.

Esos momentos puntuales a los que alude el secretario provincial de las Juventudes Socialistas ciudadrealeñas «se produjeron ante una gran demanda de alumnos que superaba la oferta de plazas existentes, y en otros casos obedeció al periodo de tiempo que duraron las obras de reforma o de construcción de nuevas residencias».

De este modo, Triguero ha respondido al consejero de Educación, Marcial Marín, quien días atrás “no dudó en usar la mentira en un intento de justificar la privatización que está a punto de aplicar a las residencias universitarias”.

Además, Triguero ha dicho que “es triste” ver cómo el nuevo presidente provincial de las Nuevas Generaciones de Ciudad Real, Alberto Valdelomar, «cae en los mismos errores que su antecesor en el cargo y que el consejero de Educación, Cultura y Deportes al intentar mentir maliciosamente sobre este asunto, por lo que aprovechado para pedirle más rigor, seriedad y responsabilidad antes de ponerse al frente de un micrófono».

El máximo responsable de los jóvenes socialistas ciudadrealeños ha vuelto a asegurar que el PSOE recuperará la gestión pública de las residencias universitarias que el Gobierno que preside Dolores de Cospedal deje ahora en manos privadas, pues “son un elemento clave para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los jóvenes estudiantes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img