Ciudad Real: El PSOE lamenta el estado de «abandono general» de la capital

El Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a denunciar las «actitudes» de un equipo de gobierno del PP, «que no soluciona los problemas de la ciudad ni responde a ninguna de las cuestiones que plantea la oposición».
Alberto Lillo
El concejal Alberto Lillo, responsable de las áreas de urbanismo, movilidad y sostenibilidad, ha puesto de manifiesto el estado de diversas zonas de la ciudad, «dejadas en su mantenimiento y que suponen incluso a veces, un verdadero peligro para los ciudadanos». Puso varios ejemplos, entre ellos, el estado de la fuente de la Plaza de España, «cuyo arreglo fue exigido ya hace más de un año y a día de la fecha no se ha mejorado, a pesar del compromiso del concejal popular Martín».

Lillo se refirió también al Parque de la Puerta de Toledo, «un parque nuevo, que en plena zona de juego de niños tiene unas aristas metálicas herrumbrosas que salen del hormigón del suelo, y que suponen un nuevo peligro para los usuarios, demandando una actuación inmediata para eliminarlo».

Volvió a criticar la «falta de sensibilidad» del equipo de gobierno en cuanto a la accesibilidad en algunos sitios, como el Callejón de los Huertos, lugar que ya ha denunciado el Grupo socialista como inaccesible en numerosas ocasiones, «para el que los actuales gobernantes de la ciudad idearon un proyecto de mejora que no ha solucionado nada». A este respecto, se hizo eco de las denuncias de la Asociación Ciudad Accesible, que continuamente demanda soluciones a los problemas que encuentran en la calle día a día, en lo que respecta a calles, acerados, locales o transporte público.

Además, reprochó a la alcaldesa y a Martín, a quien llamó “el Atila de los Jardines del Prado”, que se hayan empeñado, frente a la opinión de la mayoría de los vecinos, en “estropear una de las zonas más emblemáticas de la ciudad”. Defendió la tranquilidad y la frescura de este espacio tal y como está frente al embaldosado que supone el “proyecto de mejora” y advirtió del peligro que supone para los árboles centenarios embaldosar lo que ahora ocupa el albero.

Se refirió también a la falta de criterio y de prioridades de un equipo de gobierno que, «teniendo prevista la peatonalización de varias calles del centro de la ciudad, permite que sea un empresario el que decida, porque la paga, cuál es la que debe o no hacerse en primer lugar», cuestión que supone a juicio del grupo socialista «una dejación de funciones y permite que sea el capital el que marque la acción urbanística de la ciudad».

El concejal socialista finalizó reclamando «los acerados y las pavimentaciones que sí necesita realmente la ciudad y que sin embargo, no han empezado a ejecutarse aún estando previsto ya hace años (algunas desde 2011), así como las actuaciones de mantenimiento general de la ciudad que benefician al conjunto de los ciudadanos e impiden los peligros y el deterioro que supone el abandono».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. […] Real, Rosario Roncero, lamenta que el Concejal del Grupo Municipal Socialista, Alberto Lillo, vuelva a dar una rueda de prensa para criticar el proyecto de pavimentación y mejora de los Jardine…. Roncero asegura que el PSOE “intenta confundir a la ciudadanía con afirmaciones que distan […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img