Clausurado el curso de director de actividades juveniles del Centro Joven de Miguelturra

Se ha desarrollado de forma intensiva desde el 2 de Marzo, los fines de semana y con 15 jóvenes.

Desde el Área de Juventud de Miguelturra se proponen iniciativas destinadas a formar a los más jóvenes de la localidad en materias que les permitan un acceso a puestos de trabajo de su interés. En esta ocasión ha sido la Escuela de Animación Atlantis quien ha gestionado el curso de Director de Actividades Juveniles, el cual tenía una ayuda de 50 € para los jóvenes con carné joven de Miguelturra.

Como en el caso de otras acciones formativas de este ámbito, se tiene un objetivo claro de dinamización juvenil en el que se promueve la iniciativa de este colectivo en procesos de participación ciudadana. En concreto, el Curso de Director de Actividades Juveniles se propone para cualificar jóvenes de la localidad en la gestión, coordinación y evaluación de proyectos de tiempo libre.

Dentro de los muchos contenidos que tiene el curso, en sus 150 h lectivas, se refuerzan los trabajados en el Curso de Monitor de Actividades Juveniles, con el fin de crear perfiles con experiencia en este ámbito. Destacan los orientados al desarrollo de la expresión y creatividad, las técnicas de aire libre, la animación deportiva, la educación ambiental, el juego o la educación en valores.

Una vez terminada esta primera fase teórico-práctica, los alumnos deben completar un período de prácticas (175 h), donde desarrollarán todos los contenidos expuestos en el curso, afianzando así todo lo aprendido para un mejor desarrollo de su labor futura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img