Daimiel: Albacete acoge una muestra de Ángel González de la Aleja

Daimiel Noticias.- Casi un año después de la desaparición del artista daimieleño Ángel González de la Aleja, la ciudad de Albacete acoge una exposición con parte de su obra. La inauguración fue este jueves y estuvo a cargo de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod. Junto a ella Ramona González, viuda del artista, el concejal de Cultura, Manuel Serrano y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, localidad en la que nació el artista y a la que viajará la exposición a finales de año.
angel gonzalez de la aleja (albacete.es)
Sierra quiso respaldar con su presencia la obra del artista y, en concreto, esta compilación de ochenta obras, principalmente óleos, que, agrupada bajo el título de “Pasajes de una vida”, recorre la trayectoria del autor. El primer edil daimieleño reconoció el trabajo de González de la Aleja durante la apertura de esta muestra que permanecerá expuesta diariamente hasta el 11 de junio de 2013 en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas, a excepción de los lunes.

La exposición recalará en Daimiel a finales de año, momento elegido para que el Ayuntamiento de Daimiel le rinda un homenaje póstumo en el que se pretende descubrir la obra artística del daimieleño, gracias a conferencias como la que ofrecerá Jesús Sánchez-Mantero Gómez-Limón, licenciado en Historia del Arte. También se prevén talleres infantiles y juveniles en torno al mural que Ángel González de la Aleja pintó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, entre otras iniciativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img