El PSOE de Alcázar denuncia que la Junta ha anulado el proyecto de conexión de la carretera de Manzanares con la A-43

El PSOE de Alcázar ha denunciado que la Junta ha anulado el proyecto de conexión de la carretera de Manzanares con la A-43. «El proyecto de refuerzo de firme de la carretera entre Alcázar y Manzanares, que el anterior equipo socialista había conseguido que incluyera la conexión con la Autovía A-43 con un importe de 7 millones de euros, ha sido reducido en tres millones y eliminada la conexión directa con la autovía», señala el grupo municipal socialista alcazareño, que advierte de que «el ahorro de 3 millones de euros ha sido destinado a ejecutar la travesía urbana de Campo de Criptana».

Según los socialistas, así se desprende de los anuncios de licitación de obras publicados en el Diario Oficial de Castilla La Mancha, de 27 de febrero. «El tramo entre Cinco Casas y Manzanares pasa de 7,5 millones a 3,4, justo lo que se destina a la travesía de Criptana», aseguran.

La conexión directa de la Carretera CM3107 (carretera entre Alcázar y Manzanares) con la Autovía A-43, es una vieja reivindicación de los vecinos de Alcázar que se desplazan a Ciudad Real o hacia Andalucía, porque permite incorporarse a esta Autovía sin necesidad de entrar en Manzanares y hacer un tortuoso recorrido urbano.

El proyecto fue puesto en marcha por el anterior ejecutivo presidido por José María Barreda. Sin embargo, el ejecutivo de Cospedal, primero anuló la licitación y ahora que la recupera lo hace suprimiendo un tramo (Alcázar – Cinco Casas) y la parte de la conexión con la autovía que consistía en un desvío, una estructura de paso sobre el ferrocarril y la conexión a la autovía propiamente», asegura el PSOE.

«Está claro que el alcalde de Criptana ha estado más pendiente de lo que le conviene a su pueblo que el de Alcázar», se lamenta el PSOE, que va a proponer al Pleno una moción en la que se pedirá la licitación de urgencia del proyecto de conexión de la CM3107 con la A-43; y la licitación de urgencia y la ejecución inmediata del refuerzo de firme entre Alcázar y Cinco Casas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img