La valdepeñera Liamar López García, ganadora de la semifinal del XII Concurso Universitario Mundial Puente a China

La valdepeñera Liamar López García, ha sido la ganadora en la semifinal del XII Concurso Universitario Mundial Puente a China, celebrado en la Universidad de Barcelona el pasado 5 de Mayo. El ganador de este concurso representará a España en julio en la final mundial que tendrá lugar en la provincia de Hunan (China), con una representación de 120 concursantes.
Liamar
Los concursantes, estudiantes de las Universidades de Madrid, Barcelona, Granada, León, Valencia y Las Palmas, optaban al premio Puente a China, en un acto público ante un jurado compuesto por los representantes del Instituto Confucio en España.

La ganadora se presentó ante la audiencia con un ingenioso rap en mandarín que le valió para ganar el primer puesto en la semifinal.

Con el objetivo de ampliar la difusión del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma de Confucio entre los jóvenes españoles y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura chinas, la Embajada de la República Popular China en España, junto a los Institutos Confucio de España, equivalente al Cervantes español, convoca y organiza esta prueba que se ha convertido en una plataforma donde los jóvenes pueden aprender el idioma chino y conocer China.

El contenido del Concurso consiste en evaluar el nivel del idioma chino, el conocimiento de la situación de China, las habilidades de la cultura china y la capacidad comprehensiva de aprendizaje. Los ganadores serán invitados a China para participar en la Final y premiados con becas u otros premios correspondientes.

La ganadora, nacida en Estados Unidos, hija de valdepeñero y norteamericana, llegó a Valdepeñas con tan sólo año y medio de edad. Cursó estudios primarios en el Colegio Luis Palacios y secundaria en el Instituto Bernardo de Balbuena, donde finalizó con matrícula de honor su etapa en Valdepeñas. Actualmente finaliza la carrera de Traducción e Interpretación con la especialidad inglés-español-chino en la prestigiosa Universidad de Granada. Durante el curso 2011-2012, consiguió la Beca Fórmula Santander, cuyo fin es apoyar e incentivar la movilidad internacional de estudiantes de grado y posgrado para los 100 mejores universitarios de España. Con esta dotación pudo continuar sus estudios en la prestigiosa Universidad de Pekín, aunque no pudo finalizar debido a una enfermedad por la que tuvo que volver a España para someterse a una complicada cirugía.

En la actualidad tiene 23 años de edad y es un ejemplo de superación constante. A la salida de su tortuoso calvario de 5 años de enfermedad, ha conseguido ser una de las alumnas más relevantes en la Facultad de Traducción e Interpretación inglés-español-chino de la Universidad y del Instituto Confucio de Granada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img