Los mayores de la residencia de Bolaños celebraron su particular romería de la Virgen del Monte

 

Los mayores de la Residencia de Bolaños celebraron su particular romería en honor a su patrona, la Virgen del Monte, al día siguiente de que se celebrara la procesión, compartiendo una jornada campestre con sus cuidadores, la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Bolaños y la Hermana Vicenta de la congregación religiosa del Santo Ángel.
romeria mayores residencia 2013 (18)
A consecuencia de que los mayores no pueden asistir a la romería de la Patrona de Bolaños el propio día de su celebración, a través de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Bolaños y de la Residencia Virgen del Monte de la localidad, se ha organizado una excursión a los aledaños del Santuario para celebrar una jornada de campo para rendir honores a la Patrona.

La concejala de Mayores, María Ángeles de Toro, mostró su satisfacción por poder compartir estos momentos tan especiales con los mayores donde en los que hubo muchas emociones contenidas. Además, ha agradecido a la Hermandad de la Virgen del Monte “el gran gesto, por su parte, de la cesión del Salón de las instalaciones del Santuario para el disfrute de nuestros mayores en un día excepcional fuera de las celebraciones habituales”, expresó.

La jornada se desarrolló con un aperitivo y la elaboración de unas migas cocinadas por el personal laboral de la Residencia, que acompañó a los mayores en este día, atendiéndoles en todo momento y garantizando su diversión mediante actividades como bailes de todo tipo y paseos.

Tras la comida se realizó un recorrido alrededor de la Ermita, a la que finalmente se accedió para rezar el Rosario y cantar los tradicionales Mayos a la Santísima Virgen del Monte, un acto en el que estuvieron acompañados en todo momento por la Hermana de la Congregación del Santo Ángel, Vicenta.
Los mayores sintieron la emoción de poder visitar a su Patrona un año más con el firme deseo de poder volver a verla en años venideros.

Gracias a un servicio de transporte habilitado y adaptado por los Servicios Sociales municipales, además de los vehículos particulares de los trabajadores municipales y de la residencia, pudieron trasladarse los mayores a la Ermita de la Patrona bolañega situada a cuatro kilómetros de la localidad.

Los mayores hicieron muchas peticiones a su Virgen, a la que sobre todo pidieron mucha salud para todos, y en especial para los que cada día les cuidan con cariño y profesionalidad, contribuyendo a hacerles cada vez más felices.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img