Ada Salas visita el Aula de Poesía de la Facultad de Letras

La poetisa Ada Salas, Premio Juan Manuel Rozas por su obra Arte y Memoria del Inocente, participará mañana miércoles, 8 de mayo, a las siete de la tarde, en una nueva sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de Ciudad Real.

A lo largo de este encuentro, plenamente consolidado y organizado por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús María Barrajón y Asunción Castro con el ánimo de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores a través de ellos mismos, Ada Salas compartirá con el público asistente algunas de sus obras que le han valido el reconocimiento de los lectores y de la crítica.

Ada Salas (Cáceres, 1965) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura. Impartió clases durante dos años en la Universidad de Angers (Francia) y actualmente es profesora de Secundaria en la especialidad de Lengua y Literatura Españolas.

Se dio a conocer en el mundo de las Letras con la obra Arte y memoria del inocente, título que le valió el Premio Juan Manuel Rozas en 1988. Años después, en 1994, se alzó con el IX Premio Hiperión por Variaciones en blanco. En esta última editorial publicó La sed (1997) y Lugar de la derrota (2003), año éste que coincidió con la aparición de Noticia de la luz.

A los citados títulos se suman Esto no es silencio (2007), No duerme el animal (2007), en el que reunió su obra hasta 2003, y Alguien aquí (2005), un libro de reflexiones sobre la escritura poética. Su obra ha sido recogida en las antologías Ellas toman la palabra, Poesía española reciente y La otra joven poesía española.

Su poesía, de verso libre y poemas muy breves y depurados, busca lo esencial y en este sentido se la considera seguidora de la línea marcada por José Ángel Valente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img