Bolaños: Abierto el plazo de adjudicación para el arrendamiento del bar del parque municipal

Ya está abierto el plazo de adjudicación para el Kiosko-Bar situado en el parque municipal de Bolaños con un precio total anual del contrato base de licitación de (1.275,04 €) incluido el 21% de IVA. Este importe tiene valor de mínimo y podrá ser mejorado al alza por los licitadores para un contrato de arrendamiento fijado en dos años de duración, prorrogables por periodos anuales, por mutuo acuerdo de las partes, hasta un máximo de dos años más.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal de urbanismo, Fernando López, visitaron las obras de reforma necesaria que se están realizando en estos momentos por parte del Ayuntamiento en este inmueble, al objeto de que una vez adjudicado, pueda ponerse en marcha de nuevo este negocio de explotación hostelera, en un lugar estratégico de la localidad.

En palabras del alcalde, Miguel Ángel Valverde, “con estas obras se pretende adecuar esta instalación a las exigencias mínimas para ponerla en explotación, ya que el inmueble estaba necesitado de una profunda reforma. Por otro lado, la finalidad que persigue este contrato es la prestación de unos servicios que complementen y hagan más apetecible el uso del parque público, zona de ocio juego y descanso, beneficiando directamente a los vecinos y usuarios del Parque Municipal. Con esta licitación, además, se facilita a todo aquél que esté interesado, eso sí, acreditando una experiencia mínima en el sector de la hostelería de tres años, la explotación de un bien que le permita poder desempeñar un trabajo y una actividad que impulse la generación de empleo en la localidad».

El objeto del contrato constituye el arrendamiento de inmueble propiedad del Ayuntamiento, calificado como bien patrimonial, ubicado en el Parque Municipal local y destinado a Kiosco-bar. La caseta de bar tiene unas dimensiones de 4,20 x 7,60 metros de construcción tradicional de estructura metálica con vigas en celosías y cubierta a cuatro aguas con tejas cerámicas. Se trata de un edificio aislado en zona verde y planta baja, cuya superficie construida es de 32 metros cuadrados.

De acuerdo con el informe elaborado por los Servicios Técnicos competentes, la valoración del inmueble objeto del arrendamiento se fija en 17.562,55 €.
El contrato referenciado tiene la calificación de contrato privado, según lo previsto en el artículo 5.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

De acuerdo a las características del bien patrimonial y la naturaleza del contrato, su adjudicación se llevará a cabo mediante procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado, que acredite un mínimo de tres años de experiencia en el sector, podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores; todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 157 del TRLCSP, y tomando como base los criterios de adjudicación detallados en el pliego, conforme al artículo 107.1 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre de las Administraciones Públicas y 150 del TRLCP.

Con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a su actividad contractual, y sin perjuicio de la utilización de otros medios de publicidad, el Ayuntamiento de Bolaños cuenta con un Perfil del Contratante, al que puede accederse a través de la web municipal www.bolanosdecalatrava.es -> Perfil del contratante -> AAG CSP 003 2013.

Las proposiciones para la licitación se presentarán en sobre cerrados identificados en su exterior, con indicación de la licitación a la que concurran y firmadas por el licitador o la persona que lo represente e indicación del nombre y apellidos o razón social de la empresa. En el interior de cada sobre se hará constar en hoja independiente su contenido, enunciado numéricamente. Las proposiciones se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, en el plazo de quince días naturales, hasta las 14 horas, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el perfil del contratante de dicho Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img