Centenares de cometas surcaron el cielo y se pasearon entre los ‘gigantes’ criptanenses

Centenares de personas participaron un año más de ‘La Aventura del Viento’ en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana. Una actividad que se integra dentro del programa turístico impulsado por el Ayuntamiento criptanense, ‘Doce vientos, Doce aventuras en la Tierra de Gigantes’, y para la cual el consistorio contó con el apoyo logístico y organizativo del club Comevientos de Madrid.
la aventura del viento 01
Aficionados a las cometas de todos los puntos de la geografía nacional se dieron cita entre los molinos criptanenses para disfrutar de una actividad en la que grandes y pequeños cubrían su tiempo de ocio. Y es que este era precisamente el objetivo de la actividad tal y como explicaba el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, quien indicaba además que “ofrecer nuevas alternativas a los visitantes era clave para promover un turismo distinto y de calidad”.

Lucas-Torres agradeció la predisposición del club organizador ya que aparte de la actividad central en la Sierra de los Molinos había llevado a cabo talleres de confección de cometas en el Centro Joven por lo que “con esta iniciativa hemos tratado de promover una cultura de ocio distinta a la de las nuevas tecnologías, ligada a la recuperación de antiguas tradiciones”.

El responsable de la actividad, Chema Romero, afirmaba que estas tradiciones “no había que dejarlas perder” por lo que “la apuesta decidida por esta afición es ideal para que padres e hijos se unan, y pasen tiempo juntos librándose de los problemas diarios”. Romero indicó que se habían fabricado distintos tipos de cometas, con materiales muy diversos, y que los niños habían disfrutado mucho con la experiencia.

El vuelo de las cometas se completó a su vez con una nueva molienda tradicional en el molino Burleta y con varios entremeses cervantinos interpretados por la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img