Ciudad Real: Christian Petzold y el cine alemán, protagonistas del Cine-Club de la Biblioteca Pública en el mes de mayo

El Cineclub de la Biblioteca Pública de Ciudad Real, en colaboración con el Instituto Goethe, presenta un nuevo ciclo de cine centrado en la figura del director alemán Christian Petzold, uno de los más importantes creadores del cine europeo actual.

Petzold es el principal director de la «Escuela de Berlín», movimiento surgido en los últimos años que supone la resurrección del cine alemán de ficción. Sus películas, misteriosas, inteligentes, perfectamente narradas, sobrias, inquietantes, han sido definidas como un cruce entre las de Hitchcock y las de Bresson.

A lo largo del mes de mayo, la Biblioteca Pública de Ciudad Real exhibirá el ciclo ““Christian Petzold, el narrador en las sombras”, compuesto por los largometrajes «Espectros» (Mejor Película Alemana por la Asociación de Críticos de Alemania 2006 y nominada al Oso de Oro del Festival de Berlín), «Yella» (Oso de plata en el festival de Berlín de 2007 y premio mejor actriz, Nina Hossy) y «Jerichow» (una adaptación de la novela “El cartero siempre llama dos veces” de James Cain), tres de las más recientes obras de Petzold.

Las películas se proyectarán los miércoles 8, 15 y 22 de mayo a las 19,00 horas a lo largo del mes de mayo, en el salón de actos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img