La Junta de Gobierno Local de Miguelturra aprueba diversas partidas

Nota municipal.- La primera teniente de alcalde, Victoria Sobrino, ha informado en Radio Miguelturra de los puntos tratados en la última junta de gobierno local, celebrada el pasado jueves, día 2 de mayo en Miguelturra.

Como viene siendo habitual, la junta de gobierno constó de diferentes puntos en el orden del día, entre los que destacaban la aprobación de licencias urbanísticas de la localidad y la ampliación y reforma de una nave industrial, así como la autorización de otra licencia para la adaptación del semisótano de una vivienda particular.

Sobrino ha informado también sobre otro de los puntos del orden del día: la relación de facturas que en esta ocasión contó con un importe total de 95.820,45 euros, así como la relación de las propuestas de gasto que habitualmente se tienen que autorizar por la junta de gobierno local y que son propuestas llevadas a cabo por las diferentes Concejalías del ayuntamiento.

En este sentido, las propuestas de gasto que se aprobaron en la junta de gobierno local fueron: tres propuestas de gastos relativas a la reparación de semáforos en la localidad, la primera por importe de 843,42 euros, una segunda de 1519,99 euros y la última de 732,34 euros.

Además hubo otra propuesta de gasto de la Concejalía de Cultura para el alquiler del piano que se utilizó en el concierto del día 19 de abril en Miguelturra, en este caso por un importe de 605 euros. Otra propuesta de gasto estuvo dirigida a una subvención que se da a la asociación “Ayúdale a caminar”, un colectivo de Castilla- La Mancha que trabaja por la incorporación de personas con discapacidad en el mercado laboral.

En cuanto a las propuestas de gasto de la Concejalía de Deportes, hubo una aprobación de 500 euros para la carrera de la mujer que tendrá lugar en la localidad en próximas fechas, así como las retribuciones a los monitores deportivos por la prestación de servicios por un importe de 13.200 euros, “una aportación que se hace desde el ayuntamiento y en concreto desde la Concejalía de Deportes a los clubes que son de los que dependen los monitores de las escuelas deportivas”, puntualizaba Sobrino.

En otro orden de cosas, hubo una propuesta relativa a porcelánicos, lechadas y cementos para el Plan de Empleo, a través de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Victoria Sobrino también informó sobre dos reclamaciones patrimoniales que se trataron en esta junta, pertenecientes a dos particulares, de las cuales una fue estimativa y la otra resultó desestimativa.

Por último, en la junta de gobierno local del 2 de mayo se trataron los asuntos relativos a las subvenciones culturales de 2012. Y es que, tal y como ha informado Sobrino, “en una junta de gobierno del año pasado se llevó a cabo la aprobación de todas las subvenciones desde el Área de Cultura a las asociaciones de la localidad, pero quedaban por conceder ayudas a una serie de asociaciones y que su pago estaba supeditado a que subsanaran determinados requisitos o defectos que aparecían”. Una vez que se ha subsanado se procede al pago de estas cinco asociaciones que faltaban por hacer el ingreso de las subvenciones correspondientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img