La residencia de mayores de Brazatortas suma 19 nuevas plazas

La Residencia ‘Puerta de Alcudia’ de Brazatortas ha visto inaugurada la ampliación del recinto, gracias a lo cual se ofrecen otras 19 plazas a las personas mayores que requieran de sus servicios. Hasta ahora, este recurso ofrecía 40 plazas residenciales, de las cuales una decena tienen concierto con el Gobierno autonómico.
La residente centenaria, junto a familiares y personal de la Residencia en su 100 cumpleaños
Las nuevas dependencias han sido visitadas por el alcalde torteño, Pablo Toledano, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Fernando Rodrigo y el coordinador provincial de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Luis Alberto Marín. Todos ellos, junto a responsables del centro han tenido la ocasión, además, de felicitar a Juana Fernández García que, residente en ‘Puerta de Alcudia’ desde hace un par de años, ha celebrado también sus cien años de vida.

Toledano destacaba de los cuatro años de funcionamiento de esta residencia el alto grado de satisfacción que genera “que se ha visto en la necesidad de acometer una ampliación de casi otras 20 plazas”, para local se ha contado en parte con financiación del Grupo de Acción Local del Valle de Alcudia porque, añadió, “vemos necesario la necesidad de apostar por ella”.

El regidor, en este sentido, considera bien empleada la inversión en un municipio que decididamente está empeñado en dar lo mejor a los mayores. Así, el Ayuntamiento de Brazatortas cuenta con una vivienda tutelada que está completa, ofrece el servicio de Ayuda a Domicilio y dispone de un comedor social.

Antonio Fernández Jurado, propietario de la Residencia ‘Puerta de Alcudia’ reconoce que siempre le ha caracterizado su “inquietud emprendedora”. De hecho, según dijo, “cuando inauguramos a finales de 2008, ya contemplábamos la posibilidad de ampliarla” ante la buena acogida.

Pero junto al ejemplar servicio que se presta a las personas mayores, el plus de esta firma es para su promotor la generación de más puestos de trabajo. Y es que no oculta su satisfacción personal “cuando ves que gente del pueblo, casi una veintena de personas con otros miembros en paro de su familia, gracias a estar trabajando aquí están pudiendo colaborar con el sostenimiento de sus economías familiares gracias al sueldo que aquí reciben”.

Por su parte, Luis Alberto Marín alabó esta apuesta decidida del promotor por ampliar el servicio, algo que “en estos tiempos es para felicitarles también por su coraje”.

Además, el coordinador provincial destacó el buen hacer del equipo directivo y del personal de esta residencia, dado que “probablemente sin ese cariño sin esa amabilidad y sin ese buen hacer a lo mejor Juana hubiera llegado de otra manera a estos cien años de vida”.

Se refería al buen estado físico y sobre todo psíquico de Juana Fernández García quien, en compañía de sus familiares, tenía la ocasión de soplar la vela que le acredita como centenaria. Esta mujer natural de Argamasilla de Calatrava y muchos años residente en Peralvillo junto a sus padres y que vivió en Miguelturra cuando se casó con un vecino, ha trabajado sobre todo en el campo y en casa y en el guardabarreras de un paso ferroviario.

Dice Juana haber trabajado mucho pero alcanzada la centuria de vida se le ve muy contenta junto a sus tres hijos, cinco nietos y una biznieta. También por el trato humano y digno que recibe en la Residencia ‘Puerta de Alcudia’ y aunque dice tener a veces algún que otro dolor, reconoce que “voy tirando”. Su buena memoria le hace también evocar fiestas populares que le gustaba frecuentar como las de san Agustín en Fernancaballero o san Marcos en Peralvillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img