La UCLM y Cobo Serrano potencian el emprendimiento en el IV Certamen de Excelencia Jurídica

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real ha acogido la presentación del IV Certamen de Excelencia Jurídica, organizado por el despacho Cobo Serrano Abogados de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que se ha consolidado como un certamen de prestigio que pretende poner en valor y demostrar la profesionalidad de los futuros abogados de la región.
Alumnos, decano de la Facultad de Derecho y del Despacho Cobo Serrano 1
La presentación ha corrido a cargo del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Juan Ramón de Páramo Argüelles, que ha profundizado en el Máster en Abogacía de la UCLM y en el convenio de colaboración con los colegios de abogados; y del gerente del despacho Cobo Serrano Abogados, Diego Cobo Serrano, que ha incidido en la práctica del ejercicio de la abogacía en un despacho colectivo, la formación del jurista y la excelencia profesional, planteando los objetivos del IV Certamen de Excelencia Jurídica.


“Se trata de dar una oportunidad a los futuros abogados para que se formen en la práctica del Derecho”, afirmó Diego Cobo Serrano, quien especificó que el premio de certamen, una vez más, será la incorporación al despacho en periodo de prácticas durante el ejercicio 2013, con una ayuda económica.

Cobo Serrano Abogados, uno de los principales despachos jurídicos multidisciplinares de la región, integrado por un equipo joven y con constante inversión en formación, ha incorporado a su plantilla en los últimos años a numerosos alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha, “pues son nuestros jóvenes los principales valores de nuestra región, formados de una manera excelente en nuestras distintas facultades de Derecho y cualificados sobradamente para competir en el mercado”, apuntó Diego Cobo, quien apuesta firmemente como promotor del certamen por el carácter “emprendedor y valiente” de los jóvenes que año tras años continúan asistiendo a esta ya consolidada convocatoria.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales puso en valor esta iniciativa que sirve de complemento a la formación de los alumnos, “tan necesaria para la empleabilidad” en tiempos difíciles. Por ello, destacó que no hay mejor premio para los jóvenes estudiantes que un periodo de prácticas en un bufete de abogados, para conocer de primera mano el mundo jurídico, de cara a dar el salto al mundo laboral.

Igualmente, Juan Ramón de Páramo subrayó la apuesta de la Universidad por llevar a la sociedad el capital del conocimiento y ponerlo a su servicio y la necesidad de colaboración entre el sector público y privado.

Tras la presentación del certamen, los estudiantes que se han presentado al mismo han expuesto oralmente un tema jurídico ante el tribunal, formado por profesionales de Cobo Serrano Abogados y profesores de la Universidad regional.

Los candidatos que obtengan la mejor calificación en esa exposición oral serán convocados directamente por Cobo Serrano para participar en un proceso selectivo, con entrevistas personalizadas. Quien lo supere cursará un periodo de prácticas de seis meses en el despacho, prorrogable en su caso según el convenio firmado por la Universidad.

Prestigio de la abogacía

Esta actividad, cuyo objetivo es contribuir al prestigio de la abogacía en Castilla-La Mancha y ser un ejemplo de colaboración entre la empresa privada e instituciones como la UCLM, está consolidada como un referente entre los estudiantes de Derecho de la región y, cada año, congrega a los mejores y más cualificados y cuyo principal objetivo es la motivación de los jóvenes estudiantes de la Universidad y continuar su formación práctica para adentrarse en el mundo laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img