Los sindicatos del Ayuntamiento de Puertollano se temen lo peor y rompen su silencio: denuncian «nula negociación» y posibles privatizaciones de servicios

Tras meses de silencio mediático, las secciones sindicales con representación en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Puertollano comienzan a agitarse. Se temen lo peor ante la falta de información sobre los gastos de personal y posibles privatizaciones de servicios, y este lunes han remitido una nota a todos los medios de comunicación, excepto a Miciudadreal.es, en la que denuncian la «nula negociación y resolución de acuerdos en asuntos que afectan al conjunto de trabajadores de este Ayuntamiento». Además, advierten de que «tomarán las medidas oportunas para el desbloqueo de esta situación».

Ayuntamiento de Puertollano
Ayuntamiento de Puertollano

En el comunicado, las secciones sindicales de UGT, CCOO, CSI·F y SPL-CLM en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Puertollano ponen de manifiesto su «preocupación» por el estancamiento en los acuerdos de la Mesa General de Negociación, «ignorando las peticiones y necesidades que valoramos como indispensables para nuestro cometido».

Sin entrar en muchos detalles, los sindicatos denuncian «la nula negociación y resolución de acuerdos en asuntos que afectan al conjunto de trabajadores de este Ayuntamiento, y la falta de información de los gastos de personal y partidas presupuestarias que se incluyen en los plenos».

Asimismo, muestran su «inquietud» por «posibles privatizaciones de servicios municipales que afectan a los trabajadores».

En consecuencia, las secciones sindicales advierten de que «tomarán medidas oportunas para el desbloqueo de esta situación», concluye el comunicado.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Curioso unas secciones sindicales que nunca informan a los empleados utilizan la prensa para presionar. No lo hicieron hace un año cuando echaron a más de 60 trabajadores, sin presión alguna. Estaremos atentos para ver a quienes han tocado está vez. Raro, raro, raro…

    • No presionaron nada cuando echaron a 70 personas a la vía, pero sí presionaron 12 meses antes para que se funcionarizasen a 200 empleados que entraron en su mayoría sin haber aprobado una oposición verdaderamente competitiva y sin tener muchos de ellos verdadera preparación académica. Diferentes varas de medir. No se acordaron de que había muchos ciudadanos mejor preparados que podrían haber entrado a través de oposición libre y practicaron el corporativismo y sectarismo. Asco
      Se les tenía que caer la cara del bochorno.

      • De que te sorprendes, los sindicatos tanto UGT, CCOO, CSI·F, SPL-CLM solo les importa ellos mismos por lo que solo se mueven cuando tocan a uno de los suyos o para que enchufen a su gente, por eso me dan asco tanta manifestacion como hacen ahora y cuando han cerrado empresas como silicio solar, solaria,…. se han estado quietecitos, pero la culpa no es del alcalde ni del pp, sino de la gente que aplaude a estos pseudosindicatos, ya alerte el otro dia de ciertas personas que aparecian en la foto de la ¿plataforma? de los pinos, gente que a trabajado poco en su vida y solo se dedica a estar enchufados en los sindicatos y ahora en IU (antes en PSOE), Y DONDE ESTABAN LAS PROTESTAS de los funcionarios cuando se desmantelo casi toda la empresa privada de puertollano, es muy sencillo si no les ha importado tantos despidos lo cual provoca que al haber tanto paro haya menos ingresos y menos dinero para el sector publico, como pretenden seguir con sus privilegios mientras los demas no tienen trabajo. DA ASCO.

  2. Yo negociaba a la baja. No os dais cuenta de que tenéis más vacaciones y puentes que nadie, que trabajais en condiciones inmejorables, que tenéis piscina e instalaciones deportivas gratis, sueldos superiores a la mayoría de los ciudadanos. Si tuvierais dignidad pensariais en la gente que no tiene ni 426 euros, mientras vosotros vivís a cuerpo de rey sin haber sudado oposiciones. El ayuntamiento en quiebra y vosotros pendientes de mejorar condiciones laborales que ya son inmejorables, y esta gente pretende que se les respete. La culpa es de los alcaldes que os han dado mucho más de lo que mereceis, como ellos no pagan de su cartera.

    • en respuesta atu comentario, parece que tienes un gran resentimiento a los trabajadores del ayuntamiento, bien, lo unico que te digo es que ablas tonterias y cuando escribas un comentario tuyo te dirijas con respeto a los trabajadores del ayuntamiento, no todos cobramos tanto como tu dices o piensas posiblemente cobren mucho mas algunos o muchos de esos que tu dices de la ayuda pues muchos tienen sus trapicheos. a lo de la dignidad, no se ni a lo que te refieres, pues tenemos el sueldo congelado ya barios años y reducido a la mitad por no decir casi todo nuestros derechos, y es posible que cuando yo trabajo tu te estes divirtiendo.

      • Con la ortografía de «tomate rojo», y sabemos la dificultad de la oposicion que ha tenido que superar y con su pseudónimo el color del que hay que ser para estar en el Ayuntamiento.

      • Congelado el sueldo…? Y las dos pagas las cobráis en contra de la ley, porque así cobran los garrapatas de los liberados también. Resentimiento ninguno. Solo digo que sois una casta de privilegiados, eso es todo, pero en respuesta a Dr. Limón le digo que estos no tienen ningún color, solo se acercan al sol que más calienta.

  3. […] Los plenos municipales de Puertollano no dejan de deparar una sorpresa tras otra. Tras la supresión de la propuesta de presupuesto municipal 2013 en el Pleno que se celebrará esta tarde, ahora le toca el turno al pliego por el que se regirá la privatización de la gestión del alumbrado. Éste también ha sido retirado del orden del día a petición del equipo de Gobierno, informan a este digital fuentes municipales, con el mar de fondo del conflicto laboral en el seno del Ayuntamiento. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img