Pedro Muñoz celebrará este fin de semana la tradicional romería de San Isidro

Tras la fiesta del Mayo Manchego la localidad de Pedro Muñoz prepara ya la celebración de la romería de San Isidro, patrón de los agricultores y ganaderos. Así, la Hermandad de San Isidro y Santa María de la Cabeza ha organizado un programa que comenzó el pasado domingo con los concursos de corte con tractor, de gachas, de habilidad con tractor y remolque, de tirachinas, de caliche y de tute individual.

Las actividades continuarán el próximo viernes 10 de mayo con un pasacalles por las calles de Pedro Muñoz que comenzará a las 20.15 horas en el que participará la banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Columna, acompañada de autoridades, damas y hermandad. Esa misma noche, a partir de las 21.45 horas, tendrá lugar la ofrenda floral en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza seguida del canto del Mayo por todos aquellos vecinos y visitantes que deseen acompañar al Grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de los Ángeles. Posteriormente actuarán Sueño Flamenco y la Tuna Estudiantina Pedroteña y se ofrecerá un vino de la tierra.

Ya el sábado 11 de mayo a las 10.30 horas saldrá la comitiva de autoridades, hermandad y vecinos hacia la ermita para participar en la misa que oficiará a las 12 horas el cura párroco. Tras ella tendrá lugar la procesión acompañada por la banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Columna y la apertura de tinaja para todos los asistentes. Por la tarde, a las 18.30 horas, la banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Columna interpretará sus mejores marchas en los portales de la Ermita. A las 19 horas se celebrará una subasta de objetos ofrendados a San Isidro y Santa María de la Cabeza. Para finalizar la programación, a las 21.15 horas se celebrará la tradicional procesión acompañada de la banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Columna, además de la entrega de los trofeos de los concursos, el sorteo de regalos y una traca como cierre de fiesta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img