Bodegas Anhelo, de Moral de Calatrava, presenta en FENAVIN sus vinos elaborados con uvas riesling

Las Bodegas Anhelo, de Moral de Calatrava, ha dado a conocer esta mañana, en el marco de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), mediante una cata comentada, sus vinos elaborados con una variedad de uva de origen alemán de escasa presencia en Castilla-La Mancha, el Riesling.

Concretamente se ha catado "Campo Anhelo Riesling" de las cosechas 2011 y 2012, un vino que, en opinión del sumiller Félix Delgado, que ha sido el encargado de dirigir la cata, conserva su frescura y elegancia durante varios años y con una nota de cata en la que se destacan el color amarillo con irisaciones verdosas, con un aroma mineral muy balsámico, con una ligera fragancia de mango, rosas y zarza y boca untuosa, con notas destacadas de melocotón maduro y una acidez excelsa. Es calificado como un vino Largo y delicioso. Estos vinos serán acompañados de varios platos sorpresas para deleite del público asistente.

Por su parte, el bodeguero Joaquín Sánchez es consciente de la arriesgada puesta en escena de esta variedad nueva, desconocida en Castilla-La Mancha, pero que se está adaptando muy bien al terruño. "Quienes lo prueban se quedan muy satisfechos y sorprendidos", ha comentado el gerente de esta bodega moraleña que está consiguiendo una producción en torno a las 12.000 botellas al año.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img