Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La AECC sale de nuevo a la calle para recaudar fondos en su 60 aniversario

Los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real animaban esta mañana a los viandantes a colaborar en la tradicional cuestación que la asociación organiza para recaudar fondos en la lucha contra la enfermedad. Más de una docena de mesas y un número de indeterminado de recaudadores solidarios, "muchísimos, hasta cincuenta mil" - tal y como bromeaba una voluntaria esta mañana-, han salido a la calle para, desinteresadamente, contribuir con la AECC. cr_cancer01 cr_cancer03 "Además de en la cuestación - explicaba una voluntaria- estamos todos los días en el área de Oncología, en el Hospital de Día y en la Unidad del Dolor del Hospital General de Ciudad Real". Por otro lado, los estudiantes de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar no han querido faltar a la cita y han instalado una mesa a las puertas del centro educativo. cr_cancer02Una cuestación a nivel nacional Más de 1,5 millones de personas en España están afectadas de cáncer. Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos. Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida.  Por este motivo, la AECC sale a la calle a recaudar fondos para seguir trabajando en lo que viene haciendo desde hace 60 años: luchar contra el cáncer. cr_Cuestacion_2013Con más de 16.000 personas voluntarias, unas 66.000 huchas y un total de 5.989 mesas repartidas por la mayoría de las ciudades españolas, la AECC solicita directamente la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra el cáncer. También se puede donar a través de la web eligiendo la cantidad y la provincia a la que se quiere donar. La recaudación permitirá a la asociación continuar financiando proyectos en investigación oncológica, seguir realizando programas de apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia e incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad. Todos los servicios de la AECC son gratuitos "por lo que la cuestación es vital para poder seguir manteniéndolos".  
Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    Al paso que nos lleva el PP con los recortes en todo, dentro de poco veremos cada día una mesa petitoria al estilo de la de AECC pero con otros nombres como Asociación de lucha contra el infarto, contra la meningitis, contra la parálisis, contra la anorexia, contra…

    • Alfonsito dice:

      La Flave también podría poner mesas petitorias y así con el esfuerzo de la «renovada» Junta Directiva tener efectivo para alquilarse una Sede, con el esfuerzo de sus asociados y colaboradores como hacemos otras muchas asociaciones. Os podría visitar y hacerse la foto Fátima Serrano aportando alguillo como en tiempos de «la collares».

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.