El alcalde de Puertollano pretende privatizar el alumbrado público pagando a la empresa dos millones de euros anuales durante 25 años

Se van conociendo nuevos detalles de la privatización del alumbrado público que pretende acometer el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo (PSOE), y que ha despertado de su letargo, entre otras cuestiones, a los sindicatos del Ayuntamiento. En rueda de prensa celebrada hoy, la portavoz del grupo municipal del PP, María José Ciudad, ha explicado que el pliego de cláusulas administrativas que mañana será presentado para su aprobación en pleno prevé el pago de casi dos millones anuales, durante 25 años, a la empresa concesionaria.
Joaquín Hermoso
Se trata, según Ciudad, de una medida que a corto plazo implica el aumento de un 13 por ciento en el gasto corriente (que asciende a un total de 12 millones de euros) incluido en el presupuesto municipal 2013, cuya aprobación está prevista en otro pleno que se celebrará el próximo 23 de mayo.

A juicio de la representante popular, "Joaquín Hermoso Murillo tendrá que dar muchas explicaciones para justificar el aumento del 13% en el gasto corriente cuando las directrices del Gobierno para conceder los planes de pago a proveedores pasan por la reducción".

"Al alcalde le han entrado unas prisas locas por privatizar ese servicio por un importe de unos 50 millones en 25 años, cuando este Ayuntamiento cuenta con personal cualificado para el mantenimiento de todas las instalaciones eléctricas en las vías públicas", dice la edil, para quien Hermoso "es el mayor alcalde privatizador que ha pasado por esta ciudad".

La propuesta de aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que han de regir el contrato de gestión de servicio de las instalaciones de alumbrado público de Puertollano será sometida al dictamen del pleno que tendrá lugar este jueves.

Esta decisión, entre otras, ha inquietado a las secciones sindicales con representación en la Junta de Personal del Ayuntamiento. Esta misma mañana, el grupo de Izquierda Unida ha denunciado el plan privatizador del equipo de gobierno, "en un contexto de autoritarismo y desdén por la oposición".

Relacionados

Euromillones

9 COMENTARIOS

  1. jajajajajajaj…..

    La cosas como son; es un auténtico crack;…….privatiza; encarece el servicio; y además seguro que ya tendrá pensado quien va a ser el adjudicatario. (ciertas amistades con empresas dedicadas a este tipo de servicios; y otros como la restauración ).

    Y de paso se deja una puerta abierta…. por si en un futuro no muy lejano tiene que enviar el curriculum para trabajar como directivo.

    No habrá paz para los malvados !!

  2. Seguro que le toca a J Barcenas Servicios y Obras o a alguna de las filiales de Sacyr.

    Joaquín, que ya nos conocemos…

  3. que tenderá el apellido Bárcenas….

    De lo que tiene que estar preocupada Doña Maria José de Ciudad es que este sujeto seria mejor candidato del PP que ella.
    Este sujeto es de los que se han empeñado en que el PSOE muera con ellos y lo van a conseguir.

    aqui huele a algun bicho muerto o ya corrupto! que olor!

    • Ahí le has dao compañero, la empresa será MEISA, que es del susodicho Martínaco, su socio o jefe en El Mesto. Joaquinito, joaquinito, se te ve el plumero a la legua, las puertas giratorias quieres usar…

  4. […] de presupuesto municipal 2013 en el Pleno que se celebrará esta tarde, ahora le toca el turno al pliego por el que se regirá la privatización de la gestión del alumbrado. Éste también ha sido retirado del orden del día a petición del equipo de Gobierno, informan a […]

  5. Hermoso y su afán por beneficiar a la empresa privada.¿Porque?¿Porque?.Favores a cobrar cuando nos vayamos después de cerrar por ruina el pueblo.
    La oposición culpable,en el pasado por cobarde,al no denunciar su gestión a quien proceddiera.Y ahora por no seguir el ejemplo de Extremadura uniéndose para mandarlo al Cazador, de montería,de safari o al Ïndico de luna de miel.

  6. Joaquín Hermoso, alcalde de Puertollano,alias «EL COMISIONES», ya vamos sabiendo por que´te llaman el comisiones en Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img