El subdelegado de Ciudad Real preside la Comisión Provincial de seguimiento del Plan Especial de Empleo de Zonas

La Comisión Provincial de seguimiento del Plan Especial de Empleo de Zonas presidida por el Subdelegado del Gobierno aprobó los proyectos de obras y servicios presentados por los Ayuntamientos de la provincia acogidos al Plan de Empleo del presente año.

En total se han aprobado proyectos de obra por un importe total de 3.627.999 euros, que darán trabajo a 1.147 trabajadores agrarios eventuales, durante un período de tres meses y con un importe a subvencionar de 1.054,17 euros, cantidad en la que va incluida tanto el salario base como la seguridad social.

Los criterios de reparto que ya fueron aprobados en una anterior reunión tienen en cuenta el paro agrario registrado en el mes de enero de 2013 y el número de trabajadores afiliados al Régimen Especial Agrario en septiembre de 2012. Este Plan Especial de Empleo para áreas rurales deprimidas viene siendo financiado anualmente por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal y a él sólo pueden acogerse los municipios que tengan paro en el sector agrario.

Los proyectos presentados consisten básicamente de actuaciones medioambientales, limpieza de zonas verdes y adecentamiento de infraestructuras municipales.

El plan comenzará a ejecutarse a partir del 1 de junio previa convocatoria por parte de los ayuntamientos para la contratación de los trabajadores siendo preferente para dicha los parados del régimen agrario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img