Fernández (PSOE): ”Ha llegado la hora de que cada palo aguante su vela, y los papeles de Bárcenas y el informe de la UDEF son el palo y la vela de Cospedal”

La secretaria segunda de la Mesa de las Cortes y diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha exigido hoy a Cospedal “que, con urgencia, dé las explicaciones oportunas” ante el informe que la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la policía nacional ha remitido a la Audiencia Nacional.
Blanca Fernández_080513
En ese informe, la UDEF confirma que las supuestas donaciones ilegales que reflejan los llamados papeles de Bárcenas se corresponden a la contabilidad real del PP. Y, además, piden al Juez que se investiguen las donaciones presuntamente ilegales del esposo de la presidenta, Ignacio López del Hierro, al PP, a través de las constructoras Metrovacesa y Continental.

Blanca Fernández, parafraseando a Cospedal cuando, en enero pasado, estalló el escándalo de los “papeles de Bárcenas”, dijo “que cada palo aguante su vela”, ha señalado esta mañana en rueda de prensa, en Toledo, que “ha llegado el momento de que cada palo aguante su vela”, y ha añadido que el caso Bárcenas y el Informe de la UDEF “son el palo y la vela de la señora Cospedal”.

“Y es que, ha dicho la diputada regional socialista, ese informe remitido al juez Ruz viene a decir que las donaciones ilegales de los llamados papeles de Bárcenas son la contabilidad real del PP, y que se ha estado fraccionando de manera sistemática esas aportaciones para poder vulnerar la Ley de financiación de los partidos políticos”.

Una operativa que, según los datos de la investigación oficial, “hacía coincidir las donaciones presuntamente ilegales de empresas y particulares con la adjudicación de contratos a esos mismos donantes desde las administraciones gobernadas por el PP”, remataba Fernández.

Para la diputada regional socialista, estos hechos “que son de una extrema gravedad porque ya estamos hablando de informes policiales”, obligan a Cospedal a hacer dos cosas de manera urgente. Así, ha exigido a la presidenta regional “que dé las explicaciones oportunas en relación con lo que se dice de su marido en ese informe de la UDEF y que abandone de inmediato la secretaría general del PP para centrarse en presidir la región”.

Fernández ha sostenido que, “hasta ahora”, Cospedal ha estado mucho más preocupada y ocupada “en atender los problemas del caso Bárcenas que de dirigir Castilla-La Mancha” así que, decía, “ha llegado el momento de que se dedique a tiempo completo a la comunidad autónoma”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img