Inicio » Puertollano

IU denuncia que el alcalde de Puertollano quiere privatizar la gestión del alumbrado público en un contexto de «autoritarismo» y «desdén» por la oposición

- 8 mayo, 2013 – 11:306 Comentarios
El portavoz  del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, ha denunciado otra polémica decisión del alcalde Joaquín Hermoso Murillo: la privatización de la gestión del alumbrado público, "que cuenta con el rechazo de los trabajadores municipales". La nueva  iniciativa del alcalde, según IU, se produce en un contexto de "autoritarismo" y "desdén" por la oposición que sólo podría conducir al bloqueo de la propuesta de presupuestos que este mes será llevada a pleno. Pleno Puertollano febrero Reproducimos en su integridad el comunicado firmado por Florentino López Montero: La comisión de Servicios Generales ha analizado el Pliego de Condiciones Administrativas y Técnicas para privatizar la gestión del servicio municipal del alumbrado público. Una nueva propuesta polémica del Alcalde, que cuenta con el rechazo de los representantes de los trabajadores municipales. Cuando en toda España retumban las voces socialistas contra las privatizaciones, aquí en Puertollano el Alcalde se apunta a la política neoliberal que denigra el servicio público y alaba la “eficacia” de la gestión privada. ¿A dónde vas, Alcalde? ¿Cuáles son los ejes fundamentales de tu gobierno? Después de la banda municipal y el alumbrado público, ¿qué intentará privatizar más? En esta carrera alocada que recientemente ha iniciado para intentar recuperar no sabemos qué, ha presentado el proyecto de Presupuestos para este año, ha cargado la culpa del retraso a la anterior Interventora, ha llamado “vagos” a la oposición política más preocupada según él en la diversión ferial que en el análisis presupuestario y ha rechazado cualquier negociación para asegurar la aprobación en el Pleno de estos Presupuestos. Ayer su portavoz aseguró que “eran lentejas”. Cuando un Alcalde no cuenta con mayoría suficiente en el Pleno de la Corporación para aprobar los Presupuestos, tiene la obligación y el deber de negociar con la oposición, puede elegir grupo, para evitar la derrota presupuestaria. No caben actitudes autoritarias ni desdén por las ideas ajenas, así sólo puede ocurrir que se vea obligado a retirar los Presupuestos, o comprobar cómo son rechazados por el Pleno. El Grupo Municipal de I.U. expresa públicamente su disposición a negociar, a pesar de lo ajustado del Presupuesto, y a plasmar en ese documento algunas de nuestras ideas. De lo contrario no contaran con nuestro apoyo. Así lo hemos hecho siempre, lo seguiremos haciendo. Esperamos la llamada a la negociación y al diálogo para asegurar la aprobación de estos Presupuestos, de lo contrario ¿A dónde iremos todos? ¿Quo Vadis, Alcalde?
Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • puertollano dice:

    Y digo yo, porque no aprovechan a la gente que estamos cobrando el paro y queremos trabajar, y con el mismo dinero que nos están pagando que nos pongan a producir de una vez y se dejen de milongas, que nosotros estamos deseando trabajar y nos tienen gastando paro. Con la cantidad de eléctricos que estamos en la calle, madre mía que asco de políticos de verdad, que inútiles.

  • ALELUYA dice:

    Por fin IU empieza a despertar del largo letargo al que estaba sumido. ya era hora de que alguien empieze a alzar la voz a este impresentable.

    Sólo deseo que el PP aproveche esta oportunidad para hacer oposición de verdad. Si no lo hacéis ahora es por que no queréis.

    lleva un tiempo que os está chuleando como quiere. sólo le habéis hecho pupa con la retirada de la subvención al CD puertollano.

    se permite el lujo de criticar la inactividad de la oposición durante la feria….pero que jeta!. Le dijo la sartén al cazo….y en cuestión de Ferias…MEJOR CALLATE!.

    En cuanto a lo de privatizar servicios públicos….como no hay dinero para obras de los «amiguetes», pues de algún lado tienen que….jajajjajaj.

    y por último, ahora si le corre prisa aprobar los presupuestos, ahora que tiene a un interventor de «CONFIANZA». Como le había salido un grano en el culo que se llama INTERVENTORA CON HABILITACIÓN NACIONAL,antes no tenía tanta prisa. jajajajajaj

    ahora vas y lo tuiteas…..

    • pimiento verdi dice:

      No te confundas, Florentino no despierta del letargo, salvo que haya un pleno con luz y taquígrafos como lo va a haber dentro de 24 horas. Menudo fariseo y vaya líderes caducos tenemos en esta ciudad.

  • no se enteran dice:

    Florentino si quieres denunciar ahí están los papeles del síndico. Coges la bici, subes de paquete al Agustinico y os vais a denunciar porque lo demás son chorradas con las que estarás de acuerdo con el Juaquinete cuando este silbe como lo has apoyado en momentos importantes. Que tienes mucho cuento y mucha mala leche.

  • Garzón dice:

    ay florentino!, si no hubieras puesto tanto el culo cuando os interesaba y le haciais el juego a al Don.
    ¿ya no os acordais?

  • Es fácil dice:

    La justicia está para algo, no basta solo con despotricar, es bien fácil pararle los pies a este hombre y ponerlo en la calle o en algún otro sitio peor, todo depende de IU y de PP, que sois su oposición o los que estáis consintiendo una barbaridad tras otra, con las que al parecer se forran solo unos pocos.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.