La Platafoma por el Futuro de Puertollano arremete contra la privatización del alumbrado público, la ordenanza de terrazas y la subvención al CD Puertollano

La Plataforma por el Futuro de Puertollano ha arremetido en un comunicado contra la privatización del alumbrado público que pretende llevar a cabo el equipo de Gobierno municipal, la controvertida ordenanza de terrazas y la subvención de 350.000 euros al CD Puertollano, unos temas que de nuevo volverán a centrar la temática del Pleno Municipal que se celebrará mañana jueves.
Logo Plataforma Puertollano
Además, en su nota, la plataforma ha pedido más margen para la participación ciudadana en los plenos municipales, y ha retado al alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, a que proponga para su votación en el pleno municipal un expediente de modificación de créditos de los 350.000 euros, «pero que vaya destinado a poner en marcha un plan de empleo local».

Reproducimos en su integridad el comunicado:

Desde la Plataforma por el Futuro de Puertollano queremos hacer saber que en el próximo Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Puertollano se tiene previsto por parte del equipo de gobierno local (PSOE) someter a votación para su aprobación una serie de medidas, entre las que destacamos tres principales:

La primera de ellas consiste en someter a votación la aprobación de las condiciones para la concesión del contrato de servicio público de la gestión, mantenimiento, reparación, renovación y mejora de las instalaciones de alumbrado público. Lo cual no supondrá sino la privatización del alumbrado público, haciendo realidad las sospechas que manifestaban hace unos días las secciones sindicales en la Junta de personal del Ayuntamiento de posibles privatizaciones de servicios públicos municipales y las denuncias de “nula negociación”. Con esta medida vemos, una vez más, el carácter neoliberal y privatizador del gobierno local que realiza EREs y despidos por un lado y externaliza y pretende otorgar a empresas privadas actividades que hasta ahora venían realizándose por trabajadores del Ayuntamiento.

La segunda de ellas constituye uno más de los episodios en los que el PSOE local se inclina a favor de los intereses de una rama de los empresarios de la ciudad. En este caso concreto de la hostelería, el cual cuenta con buena representación en el equipo de gobierno local, con empresarios de la hostelería al frente de concejalías de la ciudad. Desde esta plataforma ciudadana pedimos que se equilibre la balanza y que tengan la misma consideración y fuerza las demandas de la ciudadanía que piden una mayor regulación de la ordenanza de terrazas, probablemente para garantizar los derechos de todas y todos.

Por último, someter a votación el recurso de reposición del Club Deportivo Puertollano para que se le abone de forma una subvención de 350.000 euros en base a un convenio que esta entidad deportiva tiene firmado con el Ayuntamiento. Desde la Plataforma por el Futuro de Puertollano denunciamos que una vez más el PSOE local está empeñado, en este contexto de crisis económica y social tan profunda, en rescatar a una entidad deportiva privada con la que tiene firmado un convenio opaco (porque fue firmado en secreto y aún no ha sido hecho público), y que, entre otras cosas, ha hecho uso de las instalaciones públicas municipales del campo de fútbol Ciudad de Puertollano para atacar la decisión tomada democráticamente por la oposición plenaria de Izquierda Unida y Partido Popular al expediente de modificación de créditos que pretendía hacer frente al pago de dicha subvención que asciende a 350.000 euros.

Desde esta plataforma denunciamos la demagogia del PSOE local que, en medio de una situación de verdadera emergencia social, pretende rescatar a un club de fútbol local y a sus patrocinadores con el pretexto de que se trata de un club en división nacional que revierte en el desarrollo económico y patrocinio de la ciudad, pero que en realidad sólo obedece a intereses electoralistas y económicos privados, que poco tienen que ver con el interés general de la ciudad. Desde la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ponemos, además, sobre la mesa el siguiente dato: 350.000 euros son los que ha destinado la Diputación Provincial de Ciudad Real, sólo en Puertollano, al último plan de empleo que esta institución ha puesto en marcha y que ha dado empleo a cerca de 350 personas en Puertollano. Esa misma cantidad es la que el Ayuntamiento pretende otorgar a un club deportivo privado y patrocinadores para rescatarlos de la deuda y la insolvencia. Un Club deportivo que, en palabras de su mismo presidente, dice que dentro de tres años ya no necesitará la subvención. Probablemente porque para entonces ya no exista el club dada su manifiesta inviabilidad, todo ello en una ciudad que está sufriendo con especial virulencia el drama del paro, el desempleo y sus efectos sobre las personas y las familias. Desde esta plataforma pedimos y exigimos a los grupos municipales de la oposición que se mantengan firmes y contundentes en su voto negativo a la polémica subvención y que no cedan bajo ningún concepto a las demandas de un club deportivo privado local, ni a las amenazas y proclamas de su presidente.

Desde la Plataforma por el Futuro de Puertollano denunciamos, asimismo, que el equipo de gobierno local hace un uso cada vez más frecuente de plenos extraordinarios para la aprobación de medidas controvertidas y polémicas como ésta, lo cual nos impide hacer y registrar las correspondientes preguntas al respecto y nos priva a la ciudadanía del derecho a preguntar al pleno sobre dichas políticas y medidas. Desde esta plataforma exigimos al PSOE local un cambio en sus políticas y le retamos a que proponga para su votación en el pleno municipal un expediente de modificación de créditos de los 350.000 euros pero que vaya destinado a poner en marcha un plan de empleo local que rescate a las personas y que mejore con el empleo de estas personas las instalaciones, equipamientos, espacios y servicios públicos municipales, y que puede llegar a beneficiar y a rescatar de la asfixia y crisis económica que estamos viviendo a 350 personas y familias. De esta forma podrían llegar a sumarse cerca de 700.000 euros en planes de empleo en nuestra ciudad que darían un respiro a una parte de la población de Puertollano que lo necesita y que le urge probablemente mucho más que al C.D. Puertollano.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img