Nace en Bolaños «Corriente Utopía», un nuevo grupo de artistas multidisciplinares

”Corriente Utopía” es el sugerente nombre con el que un nuevo grupo de artistas multidisciplinares bolañegos se presenta oficialmente este viernes. Su objetivo, aportar al espectador el punto de vista más íntimo de su creación, mediante el intercambio de ideas y el desarrollo de proyectos en común bajo el lema “Ideamos desde la locura, creamos desde la cordura”.

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bolaños, quiere acompañar a este colectivo en su nueva andadura, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para el apoyo, el fomento y la difusión de su proyecto, el cual, en palabras del Concejal del área, Felipe López, “resulta muy satisfactorio a la par que apasionante, puesto que siempre es un placer asistir al nacimiento de este tipo de iniciativas junto a personas creativas, esas que en la mayoría de las ocasiones, están a la vanguardia de la sociedad y trabajan por la cultura, la cual parece dispararse en tiempos menos fáciles, y si cabe, con mayor entusiasmo aún cuando se trata de artistas bolañegos”.

El grupo de artistas “Corriente Utopía” lo forman siete creadores multidisciplinares bolañegos entre los que hay fotógrafos, pintores y diseñadores. Sus componentes son Ángel Fernández, Guadalupe Guzmán, Javier Martín, Lorenzo Fernández, Lourdes Castro, Nieves Ruiz, y Sacramento Almansa.

Se trata de una agrupación a la que desde su propia diversidad, les une un objetivo común como es promover, divulgar y dar vida a las obras y al talento tratando de educar a un “público adormecido”, dicen. Entre sus metas está el intercambio de conocimientos, puesto que como ellos mismos afirman “la unión hace la fuerza”.

Como principales proyectos a poner en marcha, además de las exposiciones colectivas en las que den a conocer sus creaciones como la que se inaugura este viernes en la Casa de la Cultura bolañega, tienen en mente llevar a cabo acciones más ambiciosas que “otorguen al arte el lugar que se merece”, expresan. Para conseguirlo, quieren organizar eventos con técnicas como el “Action Painting” o conferencias especializadas mediante los que dinamizar a colectivos de índole diversa, pero sobre todo a los más jóvenes. El propósito es “tratar de instalar la verdadera sensibilidad que el arte merece, el cual debe ser impulsado desde muchos ámbitos, como las instituciones públicas, la escuela o la familia, ya que es una riqueza a nuestro alcance, que debe saber interpretarse y valorarse, no como algo excepcional, sino como necesario y vital para el ser humano”.

Esta etapa que ahora comienzan juntos, además de servir para dar a conocer ante el público sus obras, hará posible que como artistas, transmitan sus propias experiencias personales y profesionales mediante la reflexión y la participación de la sociedad en su proceso creativo y de comercialización de sus creaciones. Entre el 10 y el 31 de mayo, la sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Bolaños (C/ Toledillo 21) acoge la primera exposición presentada oficialmente por el colectivo de artistas bolañegos “Corriente Utopía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img