Nuevas Generaciones defiende la política educativa del PP: “Si practicáramos las políticas pasivas e inmovilistas del PSOE estaríamos abandonando a más de 100.000 estudiantes castellano-manchegos”

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Alberto Valdelomar, ha afirmado a raíz de las críticas de Juventudes Socialistas sobre la situación de la educación en la región que “si practicáramos las políticas pasivas e inmovilistas del PSOE, estaríamos abandonando a más de 100.000 estudiantes castellano-manchegos que abandonarían los estudios en el futuro”.

En este sentido, ha afirmado que está de acuerdo con el PSOE y con Juventudes Socialistas en que no podemos permanecer impasibles ante el deterioro de la educación ya que “eso es lo que ha llevado al PP a poner en marcha medidas para luchar contra los problemas de nuestra educación”.

Así, Valdelomar ha recordado que el Gobierno de María Dolores Cospedal ya ha puesto en marcha en nuestra región muchos de los pilares de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por lo que “ya tenemos terreno ganado para mejorar nuestra educación pública”. Además, ha destacado que, en Castilla-La Mancha, ya se han puesto en marcha medidas para mejorar la empleabilidad de los alumnos, para la tramitación de un estatuto del docente no universitario (como es la Ley de Autoridad del Profesorado), para el fomento del dominio de idiomas extranjeros (con la incorporación de más de 30 nuevas secciones bilingües y apostando, no sólo por el bilingüismo sino también por el plurilingüismo) y que se ha apostado la por la FP dual.

Respecto a la huelga general de educación convocada para mañana, el presidente provincial de Nuevas Generaciones ha manifestado que, aunque respeta el derecho a huelga, considera “lamentable que sean los alumnos los que vayan a salir peor parados ya que a final de curso necesitan un mayor apoyo por parte del profesorado”.

En otro orden de asuntos, y en relación a la externalización de servicios de las residencias universitarias, Alberto Valdelomar ha respondido al secretario provincial de JJ.SS. de Ciudad Real, David Triguero, que le llamó mentiroso y le ha pedido -con los pliegos de condiciones para la licitación de los contratos de dichos servicios en la mano (que se llevaron a cabo en la etapa de los gobiernos del PSOE)- que “reconozca lo que hizo el partido al que pertenece, que asuma que no es malo externalizar servicios y que no vuelva a dejar a nadie por mentiroso cuando lo que se dice está publicado en la página de la Junta de Comunidades y todos los ciudadanos tienen acceso a ello, quedando así en evidencia ante los afiliados de Juventudes Socialistas, ante su partido y ante la sociedad”.

Asimismo, ha indicado que estos contratos siguieron un procedimiento ordinario y no un procedimiento de urgencia, que hubiese sido el adecuado si, tal y como dice Juventudes Socialistas, hubiese sido por una necesidad puntual por obras en otras residencias, por la construcción de alguna nueva o por una mayor petición de plazas por parte de los estudiantes. Según Valdelomar, “estamos hablando de la externalización de servicios, y con estos documentos queda claro que el PSOE llevó a cabo este proceso en nuestra región, les guste o no”. Además, ha indicado que “en dichos contratos no se expresa que se realice por los motivos que indica Triguero, sino para suplir las competencias de la Administración, lo que es una externalización de servicios en toda regla”.

Por último, Valdelomar ha asegurado que “no se puede llamar mentiroso a alguien simplemente por decir algo que no les gusta oír, por lo que pide a Juventudes Socialistas que, antes de soltar el insulto fácil y malicioso con el fin de engañar a la sociedad, piensen en lo que puede venir después, es decir, quedar en evidencia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img