Romaní destaca que el techo de gasto de Castilla-La Mancha sea aprobado este año por primera vez en las Cortes regionales

El consejero de Hacienda del Ejecutivo regional, Arturo Romaní, ha destacado hoy la importancia que supone que este año, por primera vez en la historia de Castilla-La Mancha, el techo de gasto de la región, es decir, el dinero con el que contará la comunidad para gastar en el ejercicio, se aprobará por las Cortes regionales.

“Ese dato es muy importante, porque define el dinero con el que va a contar la región y qué margen de déficit va a tener”, ha afirmado el consejero. A su juicio, definir niveles de gasto es “vital, ya que en los años anteriores lo único que se hacía era prohibir a las comunidades autónomas endeudarse, pero no se ponía un límite al gasto, con lo cual se generó un problema gravísimo de morosidad pública”.

“Si se quiere más déficit que se diga, pero que no se fije un límite de déficit y luego se supere sin control, porque a lo único que conduce es a enterrar a la región en deudas”, ha añadido.

Romaní, quien ha inaugurado las Jornadas de estudio sobre Estabilidad Presupuestaria organizadas por la Fundación Fiasep, ha incidido en la importancia de las leyes sobre estabilidad presupuestaria que se han aprobado en los últimos meses, tanto a nivel nacional como regional, “ya que en aquellos meses fueron instrumentos esenciales para resolver la intervención de España, que era inminente”.

La llegada del nuevo Gobierno a Castilla-La Mancha, ha asegurado Romaní, supuso un punto de inflexión. “Hoy contamos con buenas prácticas y procedimientos en manos de buenos profesionales que proporcionan transparencia, rigor y profesionalidad a la región”, ha afirmado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “la estabilidad presupuestaria es el primer paso para la recuperación económica”.

Según Romaní, la estabilidad presupuestaria no es un fin en si mismo, sino un medio que conduce a la estabilidad financiera y garantiza la sostenibilidad del sistema. “Hoy se puede decir que Castilla-La Mancha ya no está enterrada en déficit, sino que se van pagando los gastos con los ingresos que se generan”, ha resaltado el consejero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img