UCLM, empresas y profesionales se vuelcan con los participantes en el primer iWeekend de la región

El próximo día 10 de mayo dará comienzo el primer iWeekend de Castilla-La Mancha, que promueve la Fundación Horizonte XXII Globalcaja y ha despertado gran expectación en el entorno del emprendimiento. Se trata de una iniciativa internacional que pretende que quien tenga una idea de negocio pueda desarrollarla en un único fin de semana gracias a la colaboración de voluntarios.

Los participantes en esta actividad cuentan con el apoyo de empresas de reciente creación en la Región, la Universidad de Castilla-La Mancha y colectivos profesionales. Así, la Escuela de La Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM costea la inscripción a los mejores expedientes de sus tres titulaciones, mientras que la Escuela de Informática de la UCLM beca a una junior empresa creada por sus alumnos. Por su parte, el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciónes beca a todos los colegiados que quieran asistir.

En la misma línea, Despégame espacio de coworking regalará a los ganadores 6 meses de espacio de trabajo gratuito; Acumbamail premia el interés de todos los participantes con un servicio de envío de campañas de correo electrónico gratuito durante seis meses; Feebbo realizará un estudio de mercado al entorno de cada participante; dPublic bonificará con acceso a su servicio de consultas Premium de información pública durante un mes a todos los participantes; Evidalia ofrece hosting gratuito a todos los equipos, así como los dominios .com y .es a los ganadores.

Inscripciones, hasta el 9 de mayo

El plazo de inscripción finaliza este jueves día 9 de mayo, y tiene un coste de 50 € que incluye, entre otras cuestiones, las comidas de sábado y domingo, la merienda del viernes, los desayunos. Puede inscribirse cualquier persona que tenga una idea de negocio y quiera compartirla para su desarrollo, al igual que empresarios, directivos, personas con conocimientos de ADE, informática, marketing, diseño… dispuestos a aportar valor.

iWeekend es un movimiento internacional sin ánimo de lucro fundado por Luv Sayal, que pretende aportar una metodología específica gracias a la cual un emprendedor inicia la actividad con una idea emprendedora y la concluye con las ideas básicas ya desarrolladas para ponerlo en marcha. El viernes el emprendedor presenta su idea empresarial y el domingo tendrá preparado su plan de negocio, una presentación pública, el prototipo de su proyecto y un mini equipo de trabajo, todo ello gracias a que un grupo de voluntarios aportan sus opiniones y conocimientos para fortalecer su idea.

Los interesados pueden inscribirse en www.iweekend.org/ciudadreal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img