Valdepeñas: Entregados los premios del XVI Concurso Local de Cruces de Mayo

La concejala de Relaciones Vecinales y Asociaciones de Valdepeñas, Manuela López Romero, asistió ayer a la entrega de premios del popular XVI Concurso Local de Cruces de Mayo que organiza la Agrupación de Coros y Danzas “Fermento” y el Ayuntamiento de la localidad, en la que la edil agradeció el interés de los participantes por “mantener nuestra cultura”, a pesar de las dificultades económicas que también han afectado a la participación del concurso, ya que la elaboración de las cruces de mayo también conllevan un gasto.
PREMIOS CRUCES DE MAYO 003
En este sentido, López Romero señaló que “estamos valorando la posibilidad del año que viene poder premiar a los ganadores con alguna pequeña cuantía económica para incentivar la participación”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Coros y Danzas Fermento, Manuel Álvarez Díaz, agradeció el trabajo de los participantes afirmando que “sé cómo están las cosas y la situación que tenemos, por lo que supone un gran esfuerzo para todos y más cuando en esta edición no hay premio económico”, apuntó.

Premiados

Por categorías, en particulares logró el primer premio Omar Torres Martínez; el segundo Marcela Garrido Cabellos; el tercer premio Petra Mª Gómez Álvarez; y el cuarto premio Juan Carlos Hervás Valle, todos ellos dotado de trofeo. En la modalidad de colectivos, el primer premio fue para la Asociación de Vecinos Virgen de Los Llanos; el segundo para la Asociación de Vecinos de la Zona Centro; el tercer premio fue otorgado a la Hermandad Misericordia y Palma; y el cuarto premio recayó en SAR Monteval, todos ellos dotados también de trofeo.

La entrega de premios del concurso celebrada en el Auditorio Francisco Nieva coincidió con la clausura de la Cruz de Mayo de la Agrupación de Coros y Danzas de Fermento que se inauguró el pasado 2 de mayo en estas instalaciones, donde los visitantes han podido degustar además los dulces típicos y tradicionales de estas fechas como los rosquillos, palomilla y vino dulce.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img