El Ayuntamiento de Valdepeñas organizará una campaña sobre igualdad en el empleo

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, con cargo al “Proyecto Valdepeñas: Territorio Urban”, va a desarrollar una serie de medidas con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres en materia de empleo a través de unas jornadas profesionales y de una campaña  de divulgación dirigida, especialmente, a los jóvenes.Felipe Rodríguez

El Teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, ha anunciado que la primera iniciativa que se pondrá en marcha serán unas jornadas de sensibilización para empresarios y sindicatos que tendrán lugar el 20 de junio en el Museo del Vino y que bajo el título “Conciliación, en busca de nuevas soluciones para avanzar” el encuentro pretende “sensibilizar al tejido empresarial acerca de los beneficios que las empresas alcanzan a través de la aplicación de la igualdad y la conciliación dentro de su gestión empresarial”, apuntó. Entre los objetivos de las jornadas se encuentran sensibilizar sobre la implantación de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar para motivar y rentabilizar el capital humano, promover la flexibilidad horaria o impulsar planes de conciliación en las empresas.

Las jornadas contarán con una ponencia sobre la conciliación de la vida laboral y familiar en la actualidad en la que estarán representantes de Castilla-La Mancha de los sindicatos UGT y CC.OO, así como de la Federación de Empresarios de Valdepeñas (Feceval) y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). También se ofrecerá una conferencia sobre la empresa y familia a cargo de representantes de la Fundación Masfamilia, CEOE-CEPYME Ciudad Real y de la consultora Igual+.

Por otro lado, Rodríguez Aguilar destacó importancia de una campaña de concienciación que se pondrá en marcha en el último trimestre del año y que estará dirigida especialmente a los jóvenes. “Cuanto antes empecemos sensibilizando a los adolescentes y a los jóvenes sobre la necesidad de una visión exitosa que asocie la corresponsabilidad y la conciliación a una mejor calidad de vida personal, familiar y social, evitando sobrecargas a las mujeres que acceden al empleo pues mucho mejor. Tenemos que promover desde muy temprano el acceso a la formación y al empleo en igualdad de condiciones”, afirmó.

Para ello, la campaña se difundirá a través de medios de comunicación, con un periódico sobre igualdad, un encuentro de jóvenes y un concurso denominado “Wasappea por la igualdad”. Todo ello para abordar asuntos como la discriminación, la segregación laboral o la brecha salarial, entre otros.

Rodríguez Aguilar recordó que el “Proyecto Valdepeñas: Territorio Urban” que se desarrolla con la financiación de fondos europeos tiene como principal eje la rehabilitación de la antigua comisaría de la Policía Nacional para convertirla en un centro de asesoramiento, formación y empleo, pero que también se desarrollan diferentes actividades formativas o relacionadas con el empleo como esta. Por ello, esta iniciativa que tiene un presupuesto de 12.000 euros será financiada en un 70% con fondos europeos a través del “Proyecto Valdepeñas: Territorio Urban”, y el 30% restante lo aportará el Consistorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img