El Colegio San José de Manzanares celebra el Día de Europa

Todos los alumnos del Colegio San José de Manzanares, acompañados de profesores y un buen número de padres, se han acercado a la Plaza de la Constitución para conmemorar, junto a representantes del Ayuntamiento, este día tan señalado en Europa.
manzanares_diadeeuropa
Para celebrar el Día de Europa, a primeros de mayo las instituciones de la UE abren sus puertas a los ciudadanos en Bruselas y Estrasburgo. Las oficinas de la UE en Europa y el resto del mundo organizan una variedad de actividades y eventos para todas las edades.

En Manzanares, esta celebración ha sido llevada a cabo por los alumnos del Colegio San José y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Educación del municipio. El acto conmemorativo consistió en un homenaje a la Unión Europea la plaza de la Constitución.

Los niños del centro educativo San José se acercaron a la plaza con banderas y camisetas alegóricas de todos los países de la Unión. Los diferentes cursos se repartieron los veintisiete países actuales, conociendo su geografía, idioma, historia y fecha de adhesión al Comunidad Europea.

Alumnos de primero de ESO interpretaron con flautas el Himno europeo, cuya melodía procede de la Novena Sinfonía de Beethoven, quien puso música al poema «Oda a la Alegría», de Schiller.

El acto culminó con la intervención de Manuel Martín-Gaitero, Concejal de Educación y Cultura, quien agradeció  a los niños la conmemoración de este día en  que se celebra la paz y la unidad de Europa. Asimismo, el edil animó a los alumnos a descubrir en otros países “que nos parecemos mucho más de lo que creemos, nos unen más cosas que las que nos separan”.

Martín-Gaitero concluyó recordando a los pequeños que “Todos nosotros somos Europa, lo hemos sido desde los tiempos del Imperio Romano, aunque España no ingresó en lo que hoy es la Unión Europea hasta el 1 de marzo de 1986”.

Cada año son miles los asistentes a las visitas, debates, conciertos y otros actos que celebran el Día de Europa y dan a conocer las instituciones de la Unión Europea. La fecha elegida, 9 de mayo, es el aniversario de la histórica «declaración de Schuman» que dio lugar a la primera Comunidad Europea del Carbón y el Acero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img