El consultor Álvaro Espejo propone la salida al exterior como clave para crecer y consolidarse

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha organizado en FENAVIN 2013 una interesante conferencia sobre los principales canales de distribución del vino. En la mañana del 9 de mayo, el consultor de Ópera Global Business, Álvaro Espejo, dio las pautas de cómo introducirse o mejorar su entrada en los principales canales de la distribución del vino. Espejo incidió en la necesidad de salir al exterior como posición estratégica para crecer y consolidarse. En cada canal o país, las demandas son diferentes, explicó, por ello en FENAVIN se diferenciaron las tendencias existentes entre los mercados consolidados y los emergentes. En opinión del experto de esta consultora de comercio exterior, los productores escuchan cada vez más las demandas del mercado ajustándose a las necesidades reales de los clientes.

Espejo comenzó su ponencia planteando la salida al exterior como respuesta estratégica, una decisión que, según el consultor, hay que tomar de manera meditada, ya que no todos pueden apostar por la exportación. Para poder hacer esto hay que reunir una serie de requisitos. A continuación realizó un recorrido por las principales estadísticas del vino e hizo una radiografía del sector, para finalmente analizar los canales de distribución de los principales destinos de exportación e hizo especial hincapié en aquellos mercados emergentes que pueden ser atractivos.

Como conclusiones, Espejo apuntó a aportar por una imagen consensuada de la Marca España y hacer un uso eficiente y coordinador de los múltiples recursos que existen para la promoción. También es importante, para este consultor, dar un mensaje unificado de fomentar la calidad y el valor añadido que generan los vinos, aprovechando otros aspectos que se producen, como por ejemplo la gastronomía. Finalmente, Espejo aconseja aprovechar las distintas subvenciones que desde Europa se están concediendo para la promoción, hablando en concreto de la OCM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img