La agrupación folclórica Molinos de Viento premia con La Quijotesca a la Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz

En el Festival de Mayos y Rondas organizado por el colectivo en colaboración con el Ayuntamiento criptanense
criptana_mayos
La Agrupación folclórico-musical Molinos de Viento, en colaboración con el Ayuntamiento de Campo de Criptana, organizaba la décimo novena edición del Festival de Mayos y Rondas. Una actividad que cada mes de mayo llena de folclore y tradiciones populares la Plaza del Conde de las Cabezuelas y en la que la agrupación hace entrega del premio La Quijotesca a personas o colectivos que destacan por su labor en defensa de las raíces y el costumbrismo del municipio o de la región.

Precisamente, este año, el reconocimiento ha recaído en la Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz que cumple sus Bodas de Oro. Cincuenta años de historia que la agrupación anfitriona quiso reconocer ya que como explicaba el presidente del colectivo, Hilario Simón, “es una fiesta que hemos hecho grande entre todos los amantes al folclore de la comarca, y en la que se han puesto en valor todas nuestras tradiciones”. Fue precisamente Simón quien hizo entrega de La Quijotesca a la concejala de Festejos del Ayuntamiento pedroteño, María Vicenta Zarco, quien agradeció el galardón y felicitó al grupo por contribuir con su trabajo diario al engrandecimiento del folclore.

En este mismo sentido se manifestó el concejal de Cultura criptanense, José Muñoz, quien indicó que “el éxito del festival radica en la protección y promoción de las raíces populares de nuestros pueblos” ya que “con estas fiestas celebramos la llegada de mayo y de la primavera, y rememoramos los cánticos de rondas que siempre han estado presentes en esta zona”.

El Festival se completó con las actuaciones de la Ronda de Los Llanos de Albacete y con la de la agrupación anfitriona que dio gran protagonismo a las secciones infantil y juvenil del grupo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img