La jornada de huelga general educativa se desarrolla con normalidad en Daimiel

Daimiel Noticias.- El seguimiento por parte de alumnos y profesores ha sido dispar en los centros educativos locales, siendo superior en los institutos que en los colegios.

La normalidad ha sido la nota predominante en Daimiel, según informan desde el Ayuntamiento, durante la jornada de huelga general educativa convocada para el 9 de mayo contra la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y los recortes en el sector.

El seguimiento por parte de alumnos y profesores, ha sido dispar en los colegios e institutos locales. Así, según datos proporcionados por los propios centros educativos, se ha registrado más de un 80% de seguimiento en los alumnos de los institutos, concretamente un 83% en el caso del Ojos del Guadiana y un 80% en el caso del Juan D’Opazo. El seguimiento entre el profesorado ha sido de un 36% y un 13%, respectivamente.

En cuanto a los Colegios de Primaria, mientras que en el Divina Pastora, Albuera, La Espinosa e Infante don Felipe apenas se ha registrado seguimiento con alrededor de un 95% de asistencia en alumnos y de prácticamente la totalidad de los profesores, en Calatrava y San Isidro un 25% y 20% de alumnos han secundado la huelga. Entre los profesores de estos dos centros, el seguimiento ha sido de un 44% y un 60%, respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img