Miguel Gutiérrez responde a NNGG del PP de Castilla-La Mancha

Miguel Gutiérrez Díaz.- Con motivo de la nota de prensa de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla-La Mancha sobre mi empleo como profesor en la escuela concertada y la supuesta incoherencia del mismo con mi responsabilidad como Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha me gustaría hacer algunas consideraciones.

opinionEn primer lugar me gustaría que me explicaseis la incoherencia o incompatibilidad que hay en defender la educación pública y trabajar en un centro concertado. Sería como asegurar que es incompatible defender el uso del transporte público teniendo un vehículo privado o que los médicos de la sanidad privada deben denostar y demonizar a la sanidad pública.

Los dirigentes del Partido Popular tenéis una obsesión bastante enfermiza: creéis que defender la educación pública es sinónimo de atacar a la concertada o la privada, y no es así. Os pido que saquéis  a la luz cualquier declaración mía criticando a la escuela privada o a la concertada por el mero hecho de serlo. No las hay.

Si por algo nos hemos caracterizado los socialistas es por nuestra altura de miras y nuestra mentalidad abierta en cuanto a modelos educativos se refiere. En el proyecto educativo socialista caben todos los modelos. La gente que pueda y quiera pagar lo hará sin problema y la gente que no pueda o no quiera pagar tendrá garantizada su educación pública, gratuita y de calidad. Extraño método de defender la educación pública tenéis desde el Partido Popular: cerrando escuelas, suprimiendo becas y subiendo tasas universitarias.

Me resulta paradójico que desde el Partido Popular, en plena cruzada contra los que vosotros llamáis “vividores de la política” salgáis a criticarme a mí, que tengo mi trabajo en la empresa privada y no cobro absolutamente nada por mi dedicación política. Y además lo hagáis utilizando como portavoces a asesores de la Junta que sí están nombrados a dedo y dedican el tiempo a este tipo de cosas mientras cobran de nuestros impuestos.

Quizá si vuestro gobierno hubiera convocado oposiciones desde que yo soy profesor hubiera tenido la posibilidad de trabajar en la escuela pública. Pero no solo no se han convocado oposiciones, si no que se han despedido a más de siete mil profesores.

Además quiero recordaros que la enseñanza concertada fue creada por los socialistas precisamente para garantizar la libertad de elección que vosotros tanto defendéis.

Os pediría (yo sí  lo hago desde el respeto) que dejéis de ensuciar la política castellanomanchega y que os dediquéis a trabajar por esta tierra. Sé que no os gusta y que encontráis serias dificultades para relacionaros de manera normal con la ciudadanía de esta región, pero habéis ganado unas elecciones y debéis asumir responsabilidades.

En Castilla-La Mancha hay más de 311.000 personas que se levantan todos los días sin el empleo que vosotros les prometisteis. Eso es lo importante. Actuad como si fuerais políticos responsables y poneos a trabajar.

Miguel Gutiérrez Díaz
Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img