Puertollano: Ecologistas en Acción se desmarca de PSOE e IU y les acusa de «manipular» a la población protestando contra la venta de montes públicos

El coordinador provincial de Ecologistas en Acción, Vicente Luchena, ha arremetido duramente contra PSOE e IU, a los que acusa de manipular a la población con sus acciones de protesta contra la venta de montes públicos, entre ellos los situados en la zona de la Dehesa Boyal (Los Pinos). En su cuenta de Facebook, Luchena afirma que no se cree en absoluto que «los representantes de estos dos partidos políticos defiendan de buena fe los montes públicos», y sostiene que lo que les preocupa, en realidad, «es obtener una rentabilidad partidista de la movilización ciudadana frente a este disparate del Gobierno regional».
Cartel Los Pinos
Luchena ha criticado que en los carteles que anuncian una ruta reivindicativa en defensa de Los Pinos, que tendrá lugar el 12 de mayo, previa concentración en el centro de ocio de la Dehesa Boyal, no aparezcan ni PSOE ni IU entre los convocantes (CCOO, Frente Cívico, Plataforma por el Futuro de Puertollano, Asociación Santa Águeda, FLAVE, Club deportivo Pozo Norte, y Club Cicloturista Caminos y Cañadas) cuando estos partidos también organizan y participan en la actividad.

Luchena ha anunciado Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia ni convocará ni asistirá a estas rutas reivindicativas, aunque respeta a los colectivos «que participan de buena fe en la plataforma organizadora».

«Sin embargo», subraya, «es sorprendente que, aunque en los carteles no figuren ahora, en la organización de las actividades si están PSOE e Izquierda Unida de Puertollano. No es fácilmente justificable que, siendo organizadores (como figura en el escrito anexo de la plataforma) no aparezcan en los carteles. ¿Cuál es la razón? ¿Porqué se oculta esa información? Los asistentes a una actividad tienen derecho a conocer quién les convoca».

Luchena considera que «desde el principio esta plataforma nació viciada por la manipulación político-partidista de un concejal de IU Puertollano», y afirma que se cree «en absoluto» que «los representantes de estos dos partidos políticos defiendan de buena fe los montes públicos, y que lo que les preocupe, en realidad, no sea otra cosa que obtener una rentabilidad partidista de la movilización ciudadana frente a este disparate del Gobierno regional».

El representante de Ecologistas ha recordado la «unión de hecho entre IU y PSOE cuando aprobaron construir un campo de golf en Puertollano, o cuando aprobaron destruir con una urbanización la sierra del Cerro de San Sebastián. Eso sí, una vez que el daño estuvo hecho, ambos partidos hicieron el paripé de retractarse».

Luchena insiste en que su asociación ecologista «no puede ir de la mano con quien intenta manipular, una vez más, con fines partidistas. Fines, que pudieran ser legítimos, pero con la verdad por delante, y no aprovechando esta bandera contra la venta de los montes públicos para dar una imagen alejada de los hechos y contraria a las propuestas y mociones que luego se votan en los plenos municipales».

«Desde Ecologistas en Acción seguiremos trabajando, con quien quiera estar a nuestro lado de buena fe, para conseguir que el proyecto del Gobierno regional de vender 57 montes públicos no se lleve a cabo», concluye su nota en Facebook.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. A estos politiquillos como Hermoso, Florentino, la bien pagá y todos los demás les hace falta una terapia sexual satisfactoria. Lo necesitan desesperadamente para purificar cuerpo y mente. Es que están oxidados y alejados de la realidad , tienen demasiadas toxinas y deben tener una deficiente vida sexual. No se entiende que digan y hagan tantas chuminás. Son de lo peor.

  2. Joder púes Joaquinito está en su segunda juventud con su nueva esposa debería estar más relajado en su función de privateator.A este paso los pelotas y panfleteros de turno como el iluminado naziflauta y demás seres portadores de la verdad absoluta tendrán que escrachear a su querido amo.
    Mi respeto por Luchena una persona íntegra y fíel a sus ideas,como los pol´ticos que pagamos más o menos.

  3. Mis respetos a Luchena también y mi NO respeto a los Juaquinetes y Rafaeles, Florentinos y su lacayo o Ciudad la bien pagá con gente como essa Puertollano se está yendo a pique porque la integridad es incompatible con concejaluchos como ellos.

  4. Vaya nivelazo de debate. Las pataletas del ínclito tienen cohorte de aduladores. Poco habéis tropezado en las escaleras de Colegios e Institutos.
    Cuál es el objetivo?

    • Hermano Arcadio, confío en que el nivel del debate lo aportes tú, con naziflautas, sectarismo, egocentrismo y pretendiendo saber más que nadie. Sospecho que tú, ínclito amigo, tampoco has visitado instituto alguno porque, qué carajo, visitando a los políticos y sindicalistas idóneos podemos vivir sin trabajar nosostros y nuestros hijos toda la vida, no es así querido Arcadio?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img