UPyD propone medidas para «hacer más transparente» al Ayuntamiento de Almagro

El delegado Local de UPyD en Almagro, Fernando Peña, plantea la creación de un apartado en la página web del ayuntamiento donde se publiquen los presupuestos desglosados de cada año y su liquidación, la relación de puestos de trabajo, todas y cada una de las contrataciones que efectúa esta administración, la fecha y horario de los plenos con suficiente antelación y una grabación de los mismos.

En un comunicado remitido a los medios, UPyD considera que con un nuevo apartado de la página web, titulado “Transparencia”, se acercaría al ciudadano de forma rápida la información más relevante del ayuntamiento. Los ciudadanos merecen conocer en qué se gastan sus impuestos y, por ello, UPyD reclama la publicación de los presupuestos desglosados y de su liquidación cuando esta se efectúe, así como una regulación para que cualquier persona que solicite una copia en papel en el ayuntamiento la pueda obtener abonando el pago de la tasa correspondiente. Según Fernando Peña, sería recomendable que, además de la relación de puestos de trabajo creados por el ayuntamiento, figure la retribución de cada uno de ellos y también la de los cargos públicos (alcalde y concejales, más allá de que sus nóminas se hayan publicado en el tablón de edictos).

Con respecto a los plenos, UPyD pide que el ayuntamiento publique sus fechas con antelación suficiente para que cualquier vecino pueda acudir, y que una grabación de los mismos se cuelgue en la web para que cualquiera pueda escucharlos y saber qué se ha tratado directamente.

Por último, el delegado de UPyD, pide al consistorio que se hagan públicas las contrataciones adjudicadas por la corporación municipal, detallando su importe, las empresas a las que se conceden y los criterios de selección de las mismas. La formación magenta espera la respuesta del alcalde de Almagro a estas peticiones, ya que el ayuntamiento debe estar al servicio de los ciudadanos e informar claramente de sus gastos, decisiones y funcionamiento. UPyD planteará todas estas cuestiones en el próximo pleno en el apartado de ruegos y preguntas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img