Casero: “El Gobierno de Cospedal y la EOI inyectan 7,5 millones de euros para que nuestras empresas sean más innovadoras y más competitivas”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, y el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, han firmado dos convenios de colaboración para que nuestras empresas sean más innovadoras y competitivas” a través de dos programas denominados “Castilla-La Mancha, región de emprendimiento” y “Centros de Excelencia”.

Estos programas cuentan con una financiación de 7,5 millones de euros y se encuentran ubicados en el Plan de Acción por el Empleo Juvenil dotado en su conjunto con 26,1 millones de euros.

En lo que se refiere al programa “Castilla-La Mancha, región de emprendimiento”, desarrollado en una de los convenios, la consejera de Empleo y Economía ha afirmado que contará con un presupuesto de cinco millones de euros, de los cuales, el Gobierno regional aporta 500.000 euros, la EOI otros 500.000 euros y los cuatro millones restantes serán sufragados por el Fondo Social Europeo.

Casero ha explicado que “se trata de la puesta en marcha de 48 cursos dirigidos a, aproximadamente, 1.500 jóvenes emprendedores de nuestra región para que cuenten con el respaldo de verdaderos profesionales en el itinerario que va desde la concepción de una idea hasta su puesta en marcha y posterior posicionamiento en el mercado”.

Con estos cursos, el Gobierno de Cospedal pretende que “todas las iniciativas empresariales que surjan en nuestra región tengan las condiciones correctas para su permanencia”.

En este sentido, la consejera ha afirmado que “desde el Gobierno de Cospedal queremos que todo lo que se haga en el ámbito del emprendimiento se haga de forma inteligente; por ello, estamos desarrollando estos cursos, para que sean los verdaderos profesionales los que muestren el camino al emprendedor y, de esta forma, logren que no haya ni un solo obstáculo que pueda poner en peligro la supervivencia del proyecto”.

El segundo de los convenios firmados desarrollará el programa Centros de Excelencia,  cuenta con una financiación de 2.5 millones de euros, de los cuales el Gobierno financia 500.000 euros y el resto la EOI a través de Fondos Feder.

Casero ha explicado que “aprovechando las infraestructuras que ya están en marcha en nuestra región vamos a desarrollar este proyecto con el que queremos incrementar la base de la innovación entre las empresas de Castilla-La Mancha”.

Los lugares elegidos para su puesta en marcha de los siete Centros de Excelencia serán Albacete, para todo lo relacionado con el desarrollo sostenible y Ciudad Real en materia de productos agroalimentarios, aprovechando el potencial de esta provincia, en especial en lo concerniente al vino. El tercer centro se ubicará en Tomelloso para el sector metal-mecánico por el alto potencial de las empresas del sector en esta localidad.

El cuarto se localizará  en Illescas para crear sinergias con las grandes empresas aeronáuticas de referencia internacional de esta localidad toledana. El quinto, relacionado con las industrias culturales, se ubicará en Cuenca “por la dinamización de las empresas del sector”. El sexto estará en Guadalajara y se relacionará con el sector logístico aprovechando la importancia del Corredor del Henares. Y el séptimo y último, el de Talavera de la Reina, se dirigirá al ámbito del  diseño.

Casero, ha asegurado que “se trata, en definitiva, de 7,5 millones de euros con los que pretendemos incrementar tanto el espíritu de la innovación como del emprendimiento entre los ciudadanos de Castilla-La Mancha”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img