Ceviche de langostinos

ORIENT-EXPRESSY como estamos celebrando que nuestro Orientexpress también vuela, hoy nos vamos a Ecuador ¿o es Ecuador el que llega a mi casa? Os invito a probar  esta delicia gastronómica del país andino. Un plato bien fresquito y sencillo ahora que llega el calor. Animaos a probarlo, merece la pena.

El ceviche es cualquier mezcla de pescado o marisco, “cocinada”, por la reacción de los ácido de los jugos cítricos y la sal; generosamente condimentado con ajies, cebollas, y cilantro.

Durante el tiempo que el pescado en ceviche es marinado, ya sea en unos breve minutos o durante varias horas, su apariencia deja de ser transluciente, haciéndose firme y absorbiendo sabores.

En todos los países latinoamericanos con litoral se pueden encontrar ceviches, especialmente en México, Ecuador y Perú.

El ceviche se disfruta acompañado de otros manjares, que varían según la región; por ejemplo, un acompañamiento típicamente ecuatoriano es el maíz tostado y cancha, mientras que los peruanos añaden camote, lechuga y una mazorca de maíz.

El ceviche contiene un delicado y refrescante sabor del océano. Es ligero, de muy buen sabor y combinando favorablemente un buena dosis de proteínas con un mínimo de grasa y de carbohidratos. Mas el fácil acceso que hoy tenemos a productos de excelente calidad, incluyendo mariscos frescos, con mejores formas de empaque que facilitan su compra en su mercado.
Fuente: Chef Douglas Rodríguez

El ceviche de camarón (langostino o gambas) es uno de los ceviches Ecuatorianos más famoso, es un plato tradicional popular sobre todo en las zonas de playa. Este ceviche es ideal para los que no pueden comer mariscos crudos o quieren probar el ceviche por primera vez, porque hemos cocinado los langostinos.

Hay muchas variaciones de esta receta y cada quien tiene algún ingrediente extra que le agrega, algunos le ponen mostaza, otros también le ponen pimiento verde, también se le puede agregar un poco del agua donde se cocieron los camarones, todo es cuestión del gusto individual. Lo vamos a servir con plátano verde frito en forma de chips, que es una de las formas de comerlo en aquél maravilloso país.

Ingredientes:

[unordered_list style=»bullet»]

  • 600 grs de langostinos o gambas ya cocinados y pelados.
  • 2 cebollas coloradas pequeñas, cortadas en rodajas súper finas
  • 4 tomates, cortadas en rodajas finas
  • medio pimiento verde (optativo)
  • El jugo de unos 5-7 limones
  • El jugo de una naranja
  • 1 taza de salsa de tomate
  • 1 manojo de cilantro, picado finamente
  • Sal y aceite
  • Plátano verde o plátano macho.

[/unordered_list]

Preparación:

  •     Se mezclan todos los ingredientes y se dejan reposar en el frigorífico por lo menos durante dos horas.
  •     Se sirven acompañados con el plátano verde frito y una cerveza bien fria!

cheviche01 cheviche02 cheviche03 cheviche04

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun   胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/  ¿Nos visitas? ¡Gracias!

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img