Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Ecologistas en Acción admite que la Junta podría dar marcha atrás en sus planes de venta de montes públicos

- 10 mayo, 2013 – 14:515 Comentarios
Ecologistas en Acción ha admitido en un comunicado que la Junta de Comunidades podría dar marcha atrás en sus planes de venta de montes públicos. Así, valora como "esperanzadores" los gestos del Gobierno regional "que dan a entender que abandona la intención de vender montes públicos". Sin embargo, "ante la desconfianza que genera este Ejecutivo en la sociedad", reclama una declaración institucional "que aparque cualquier duda al respecto y que garantice que en el futuro no se retomará la idea". monte publico Según la organización ecologista, "la celebración hace unas semanas de una reunión del Gobierno Regional en el monte público propiedad de la Junta del Dehesón del Encinar, las declaraciones de la Presidenta ese día y la reciente declaración realizada a una conocida emisora de radio en la que la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, declara por primera vez y sin ambigüedades que no se van a vender montes públicos de la Junta, hacen creer a Ecologistas en Acción que podemos estar ante el final de esta lamentable polémica". "Tras la fuerte contestación social en contra de una medida recogida en los Presupuestos regionales para 2013 y confirmada, aunque luego se desmintiera o matizara, por la propia Consejería, parece que la Junta ha cambiado de opinión y que los montes públicos no se van a poner a la venta, lo que hubiera supuesto un enorme impacto ambiental, social y económico", dice Ecologistas. Para terminar con esta "incertidumbre que ha provocado declaraciones altisonantes y fuertes tensiones internas en la Consejería y con las organizaciones ecologistas y sociales", Ecologistas en Acción cree que es necesaria "una declaración institucional en la que se afirme con claridad que nunca se pondrán a la venta los montes públicos de la Junta y que aclare cuales son los nuevos planes respecto a la venta de otros terrenos de su propiedad". Ante la tesitura de que se pongan a la venta parcelas de la Junta, Ecologistas en Acción reclama que se cree un grupo de trabajo al respecto, "para evitar que pase como con los montes públicos, dado que algunos de estos terrenos se encuentran protegidos legalmente y otros tienen una utilidad social y ambiental que debe mantenerse".
Etiquetas:

5 Comentarios »

  • Eco dice:

    Serio trabajo el vuestro, informando y no buscando la foto como hacen otros.

  • Luis Mario dice:

    «Un grano no hace granero pero ayuda a Cabañeros…» Cantábamos y peleábamos…¡Lo conseguimos!
    Hoy. años después parece que la historia se repite…a otro nivel…

  • ArtoDEtodo dice:

    Un ole por Ecologistas en Acción defendiendolo de todos sin buscar foto ni beneficio politico como sique hacen los de la plataforma por los pinos que solo les interesa sacar beneficio politico ya que pertenecen a PSOE e IU, y como ya e dicho en otras fechas los de la plataforma ciudadana cada vez tienen menos credibilidad por ir de la mano con PSEO e IU y no ir con Ecologistas en Acción tal y como les recrimine, asique señores de la plataforma ciudada si ya les e dicho anteriormente que no tienen credibilidad para mi, con esto aun menos.

    • CansinosHistóricosNO dice:

      ArtoDEtodo, para qué hablarás sin saber…
      La Plataforma ciudadana por el Futuro de Puertollano ha asistido a todas las reuniones y charlas convocadas por Ecologistas en Acción y lo seguirá haciendo, no lo dudes.
      ¿Dónde estabas tú el día que se impartió la charla en el Centro Cultural de la calle Numancia?

      Qué bien se habla desde casita, resentado en el sofá y quejándonos de vicio sin mover un dedo por nada ni por nadie.

      A propósito, la Plataforma no va de la mano de nadie, a ver si te acercas por los plenos o te lees lo que escribimos para ver qué apoyo otorgamos a los partidos y sindicatos.

      A ver si os entra a todos de una vez en la cabeza dura que no buscamos ni el apoyo ni el beneplácito de nadie y que todo lo hacemos buscando el BIEN COMÚN del pueblo de Puertollano.

  • Uno más dice:

    Me alegro que se esté consiguiendo parar esta aberración. Desde luego Ecologistas en Acción han hecho un trabajo estupendo y si esto es verdad creo que habría que enfundar la espada hasta que no se sepa nada nuevo. No hay que quemar todos los cartuchos ahora mismo y más cuando parece que se ha conseguido cambiar de opinión a un Gobierno que en muchas ocasiones es terco como una mula.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.