El Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba analiza los casos activos con la jefa provincial de la Unidad de Violencia de género

La jefa de la Unidad de Violencia sobre la mujer adscrita a la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Ciudad Real, Ricarda Barato Triguero, se reunió este jueves día 9 de mayo con la coordinadora y la psicóloga la del Centro de la Mujer, Ana Mª Verdejo y Carolina Jiménez, respectivamente; y con el responsable de la Guardia Civil, en la localidad, del seguimiento de las victimas de violencia de género, Jose Antonio León Alcobendas; en una reunión que estuvo presidida por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

alba_mujerEn ella, se realizó un seguimiento pormenorizado de los casos de violencia de género que hay activos en la localidad, y que están siendo actualmente atendidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Centro de la Mujer.

Entre las impresiones que se llevó Barato de la reunión destacan la excelente y positiva coordinación existente entre el puesto de la Guardia Civil en la localidad y Centro de la Mujer.

Uno de los temas tratado fue el cobro de la Renta Activa de Inserción  (RAI) por parte de las victimas de violencia de género que les posibilite una cierta independencia, y de la suspensión de las mismas cuando reinician la convivencia con el agresor.

También se analizó el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO), que en la actualidad gestiona Cruz Roja y antes lo hacía la empresa Eulen.

Por otro lado, se sometió a estudio el Plan Director, actualmente vigente, a través del cual la Guardia Civil colabora con el Centro de la Mujer impartiendo charlas en los centros educativos de la localidad y a las AMPAS, sobre temas de actualidad y de interés para ellos, como pueden ser: drogas, violencia o redes sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img