El Centro del Agua de Daimiel expone una nueva muestra fotográfica de aves

Daimiel Noticias.- Se trata de una colección de 47 instantáneas en formato A4 y otras 30 en formato A3 del naturalista villarrubiero Conce Sepúlveda recogen «una gran variedad» de fotos entre las que se pueden observar ejemplares de zorzales, bigotudos o pechiazules.daimiel_expoaves

Este jueves se inauguraba en el Centro de Interpretación del Agua una exposición de fotos del naturalista villarrubiero Concepción Sepúlveda, «un fotógrafo aficionado y conocedor profundo del entorno natural de Las Tablas y la Mancha Húmeda», como explicaba el director del centro, Alejandro del Moral.

Se trata de una colección de 47 instantáneas en formato A4 y otras 30 en formato A3 que vienen a demostrar, según Del Moral, que «cualquier persona, utilizando una cámara no profesional aplicada a un telescopio, puede conseguir una colección de fotos de pequeñas aves que es difícil ver a simple vista».

Sepúlveda explicaba que las imágenes recogen «una gran variedad» de fotos entre las que se pueden observar ejemplares de zorzales, pechiazules, herrerillos, currucas, carboneros o bigotudos, «unos pájaros muy difíciles de fotografiar». El propio fotógrafo apuntaba que la exposición es fruto del trabajo de algo más de un año y señalaba que la paciencia es la virtud más valiosa para obtener imágenes como las recogidas en la muestra.

Con esta exposición, que ya pudo visitarse en el Museo Etnológico de Villarrubia y que acogerá el Centro del Agua hasta el próximo 2 de junio, se viene a completar, según comentaba Del Moral, la información que sobre los distintos tipos de humedales de La Mancha se ofrece en la sala de interpretación del centro, por el que han pasado más de 1.800 personas en el primer cuatrimestre de 2013.

Una gran oferta de exposiciones
Esta nueva exposición se suma a «Huesos Varios», dedicada al arquitecto Miguel Fisac en la celebración del centenario de su nacimiento, y a «Guatemala, colores de otro mundo», que se puede visitar hasta el 22 de mayo. A esta le seguirá, ya a partir del 29, otra más sobre de cartografía histórica de Las Tablas. Esta nueva muestra, que cuenta con la participación del Archivo Municipal y del Museo Comarcal, podrá admirarse un catálogo de rústica del municipio «muy valioso» de principios del siglo XX.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img