El Gobierno regional extenderá la instalación de banda ancha a 73 nuevos núcleos de población en 2013

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha asegurado que para el Gobierno que preside María Dolores Cospedal es “un objetivo prioritario acabar con la brecha digital en la región y que todos los núcleos de población de Castilla-La Mancha cuenten con algo tan elemental como el acceso a la banda ancha y el acceso a Internet”.

Durante el transcurso de la inauguración de la carpa de nuevas tecnologías INNOVATE-Telefónica, en Guadalajara, Marta García ha explicado que “en lo que va de legislatura, el Gobierno regional ha logrado que casi 300 nuevos núcleos de población tengan acceso a banda ancha”. Asimismo, ha añadido, en el presente 2013, el Gobierno que preside María Dolores Cospedal va a extender “la instalación de banda ancha a 73 nuevos núcleos de población, alguno de los cuáles ni siquiera tenía red de telefonía móvil”.

En este sentido, la consejera ha asegurad que “el objetivo es que cuando finalice la legislatura el dígito que podamos añadir a la brecha digital sea cero”.

En su intervención, la consejera de Fomento ha también ha afirmado que “el Gobierno va a poner todo su esfuerzo en lograr que la banda ancha ultrarrápida sea una realidad en Castilla-La Mancha”, ya que, como ha explicado, el Ejecutivo mantiene el convencimiento de que “la innovación tecnológica, con las TIC como palanca, es una manera importante para salir de la crisis”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img