El proyecto Comenius traerá a Daimiel a 45 alumnos y docentes de toda Europa

Daimiel Noticias.- El colegio público La Espinosa, uno de los participantes de este proyecto europeo, recibirá, el próximo 20 de mayo, a 45 alumnos y docentes de colegios de Polonia, Italia, República Checa, Grecia y Eslovaquia. Se trata de una actividad que cierra un programa de dos años de duración y que ha llevado a 14 alumnos de La Espinosa por ciudades europeas tan importantes como Palermo, Salónica o Cracovia.daimiel_comenius

El proyecto Comenius toca a su fin, y, en Daimiel, se pondrá el broche de oro gracias al Colegio Público La Espinosa, que recibirá, el próximo 20 de mayo, a 45 alumnos y docentes de colegios de Polonia, Italia, República Checa, Grecia y Eslovaquia, participantes también en este programa europeo. Se trata de una actividad que cierra un programa de dos años de duración que ha llevado a 14 alumnos de La Espinosa, acompañados por sus profesores, por ciudades europeas tan importantes como Palermo, Salónica o Cracovia.

El director del colegio, Pedro Sánchez Llorente, explicaba en los micrófonos de Radio Daimiel que, durante su estancia, que se extenderá hasta el sábado 25, se les enseñará el funcionamiento del colegio y se visitará la localidad. También hay programado un viaje a Toledo y, el viernes, una comida de hermandad en Las Cruces, después de visitar el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Comenius es un programa europeo que persigue el objetivo de que distintos colegios de toda Europa se pongan en contacto y trabajen con un proyecto común. Concretamente, durante estos dos últimos años, se ha trabajado sobre los cuentos y leyendas tradicionales de cada uno de los países con los que ha colaborado el colegio. Según explicaba Sánchez Llorente, durante el desarrollo el proyecto, cada centro ha llevado a cabo distintas actividades que luego se compartían, colgando fotografías y videos, en una web común. Después, en los viajes, se ponían en común los trabajos para evaluarlos. Todo ello, además, con el inglés como idioma principal de comunicación.

Así, el director del colegio realizaba un «balance positivo tanto nivel educativo como personal» de la participación en el programa y confirmaba que, de cara a la próxima convocatoria, se ha vuelto a solicitar la participación de La Espinosa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img