La asociación de Amas de Casa de Daimiel forma a sus socias sobre el cuidado de enfermos con alzheimer

Daimiel Noticias.- Según su presidenta local, Mari Carmen García-Carpintero, se trata de un curso financiado por la Diputación que pretende preparar para el cuidado de los enfermos y a la vez «facilitar la búsqueda de empleo».

La Asociación de Amas de Casa y Usuarios Calatrava vuelve a convocar, por segundo año consecutivo, el curso de formación para mujeres que cuidan de enfermos de alzheimer. Según su presidenta local, Mari Carmen García-Carpintero, se trata de un curso financiado por la Diputación que pretende preparar para el cuidado de los enfermos y a la vez «facilitar la búsqueda de empleo».

El curso, que impartirá el centro de formación AKD, donde habrá de formalizarse la matrícula a un precio de 5 euros, tendrá una duración de 30 horas y se va a desarrollar desde el 13 de mayo los lunes, miércoles y jueves de 10.00 a 12.30 horas. Según García-Carpintero, aunque las socias tienen prioridad, «si quedarán plazas libres se abriría la oferta al público en general». No es necesario poseer formación previa en el sector.

La presidenta informaba, además, que el proceso formativo combinará horas teóricas con sesiones prácticas en el Centro de Día de Alzheimer y que también  cuenta con la colaboración de AFADAL. García-Carpintero animaba a las socias a participar en un curso que considera «interesante y que puede facilitar la búsqueda de empleo».

Viaje a Jaén y Asamblea General
Por otro lado, la vocal de la asociación, María Teresa Montealegre, informaba de otra actividad. Se trata de un viaje a Jaén organizado con motivo del fin de curso ,programado para el 28 de mayo para el que hay solo hay disponibles 55 plazas para asociadas. El plazo de inscripción comienza el 16 de mayo, a un precio de 25 euros, con visita guiada y comida incluidas. Para apuntarse hay que pasarse por la sede de la asociación, en el Centro de Servicios Sociales, (Travesía de Las Tercias, 4) de 17.00 a 19.00 horas. Montealegre animaba a participar a las socias de esta jornada de convivencia.

Ya el 6 de junio, la asociación celebrará la Asamblea General de cierre de curso, donde se expondrá un informe con el balance de las actividades del curso. A su finalización tendrá lugar la tradicional merienda en los salones Lady Gema.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img