La Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha realiza una cuestación en Ciudad Real

Si días atrás salían a la calle los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer para su tradicional cuestación, hoy era la Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha (ALMAN) la que apelaba a la solidaridad de ciudadrealeños. Miembros de ALMAN recaudaban fondos esta mañana alrededor de cuatro mesas instaladas en las proximidades del Hospital General, el Ayuntamiento, la Diputación y la Subdelegación de de Gobierno.

lupus03Esta joven asociación, con sólo dos años de historia, solicitaba ayuda económica para financiar sus actividades, principalmente labores de información y sensibilización sobre la enfermedad y su problemática.

El lupus es una enfermedad crónica, de causa desconocida, y para la que no existe cura. Se trata de una enfermedad inflamatoria que puede afectar a la piel, las articulaciones, los riñones, los pulmones, el sistema nervioso… pero la mitad de los pacientes con lupus tienen afectación casi exclusiva de la piel y las articulaciones. Se encuadra dentro de las enfermedades autoinmunes. Cuando se tiene lupus, el sistema inmune falla. En lugar de producir anticuerpos protectores, se empiezan a fabricar «autoanticuerpos» que atacan a los tejidos del paciente.

Para conocer más de esta enfermedad puedes visitar la página web http://www.almanclm.es
lupus02

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img