La UCLM renueva a los responsables de seis centros y nueve departamentos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha culminado el proceso electoral iniciado el pasado mes de marzo en una decena de facultades y escuelas, encaminado a la renovación de sus órganos de gobierno y, en el caso concreto de seis de ellas, proceder a la posterior elección de su decano o director.

Atendiendo a los resultados facilitados por Secretaría General, del conjunto de centros afectados por el proceso de elección de decano o director, la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, la Facultad de Educación de Toledo y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, cuentan con un nuevo responsable al frente; mientras que el resto, la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real, la Facultad de Trabajo Social de Cuenca y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo mantienen en el cargo al anterior. Los cuatro centros restantes que participaron en este proceso electoral lo hicieron exclusivamente para renovar a los miembros de sus juntas de gobierno.

El índice de participación de las juntas de centro, -PDI, PAS y estudiantes con derecho a voto-, en la elección a decano o director ha superado las tres cuartas partes de sus miembros en todos los casos. Concretamente, en la Escuela de Caminos alcanzó el 97,14%, en la Facultad de Químicas el 77,14%, en Trabajo Social fue del 100%, al igual que en Ciencias Sociales de Talavera, mientras que en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Educación de Toledo fue del 97,14 y 80%, respectivamente.

De forma paralela se han celebrado elecciones en nueve departamentos de la Universidad de Castilla-La Mancha, que han permitido la renovación de todos los sectores, incluido su director. Los departamentos de Arte, de Historia y de Producción Vegetal y Tecnología Agraria, cuentan con nuevo director, siendo el índice de participación en dichas elecciones del 64,58%, 76,12% y del 80%, por este orden. Prosiguen en el cargo los directores de los departamentos de Filosofía, con una participación en las elecciones del 60,66% de los miembros del consejo; de Física Aplicada, con una participación del 72,50%; de Química Inorgánica, Orgánica y Bioquímica, donde la participación alcanzó el 89,47%; y de Ciencias Médicas, de Ciencias Ambientales y de Química Física, con una participación del 64,71%, 97,50% y 65,96%, por este orden.

A continuación se detallan los decanos y directores de centros, así como los directores de departamentos electos:

E.T.S. de Ingenieros de Caminos: José María Coronado Tordesillas

Facultad de CC. y Tecnologías Químicas: Ángel Ríos Castro

Departamentos:

Arte: Francisco Díez de Baldeón García
Filosofía: Julián Carvajal Cordón
Física Aplicada: Pablo Muñiz García
Historia: Porfirio Sanz Camañes
Producción Vegetal y Tecnología Agraria: Pablo Ferrandis Gotor
Química: Física José Albaladejo Pérez
Química Inorgánica, Orgánica y Bioquímica: Antonio Leandro Otero Montero
Ciencias Médicas: José Valeriano Moncho Bogani
Ciencias Ambientales: José Manuel Moreno Rodríguez

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img