Leandro Esteban destaca que las medidas impulsadas por el Gobierno de Cospedal ofrecen datos económicos que “nos hacen mirar al futuro con optimismo”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha resaltado hoy que las medidas impulsadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal ofrecen datos y cifras económicas que “nos hacen mirar al futuro con optimismo”.

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha destacado la importancia del último dato de desempleo registrado en nuestra región, con un descenso del número de parados de 6.022 personas el pasado mes de abril.

Además, Leandro Esteban ha hecho referencia a los “magníficos” datos en materia de exportaciones que está registrando nuestra comunidad autónoma, que nos sitúan como la primera región de España que más ha crecido, en el último mes, en volumen de exportaciones.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destcado el hecho de que Castilla-La Mancha sea la tercera región de nuestro  país en la que más confían los emprendedores para venir a invertir e instalarse, algo que demuestra “la confianza en la gestión del Gobierno de la presidenta Cospedal”.

Los agentes sociales y el  PICE

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Esteban ha subrayado que este tipo de encuentros son fundamentales para complementar el principal eje de desarrollo e inversión en Castilla-La Mancha, el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE).

Así, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha agradecido el trabajo de los agentes sociales, -a través del Observatorio Regional de Mercado-, en el desarrollo de los cuatro ejes sobre los que se sustenta el PICE, -comercio, turismo, infraestructuras y agricultura-, ya que, a su juicio, “está siendo decisivo para lograr la captación de fondos estructurales de la Unión Europea”, que servirán para la “dinamización de la economía regional y la creación de empleo”.

Además, Leandro Esteban ha trasladado el respaldo y apoyo del Gobierno de la presidenta Cospedal a los emprendedores porque “sabemos del valor estratégico e importantísimo de quienes crean y tienen que generar empleo”.

«Insensatez» de los gobiernos socialistas

En otro orden de cosas, el portavoz del Ejecutivo regional ha asegurado que “no es decente tener que pagar hoy las insensateces que cometieron con anterioridad” los gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Esteban, en referencia a las dos sentencias hechas públicas por el Tribunal Constitucional, que han declarado inconstitucional el Impuesto sobre Determinadas Actividades que Inciden en el Medio Ambiente (Idaima), y por las que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha deberá abonar ahora 146 millones de euros.

Esteban ha criticado que la política de los anteriores Ejecutivos socialistas consistiera en “meter la mano a los bolsillos de los ciudadanos”, con impuestos como el Idaima, que ahora el Tribunal Constitucional declara ilegales.

Por ello, ha asegurado que la política en materia de impuestos del Gobierno regional es absolutamente la contraria, “trabajar para intentar mejorar cada día” en este ámbito.

Reconocimiento a su entrega por la región

A preguntas de los medios de comunicación, el portavoz del Gobierno regional ha asegurado que con la aprobación de la Ley de Compensación a las Víctimas del Incendio de Riba de Saelices se reconoce “a las víctimas su entrega por esta región y a sus familiares por el dolor y el daño que sufrieron”.

Por ello, Leandro Esteban ha mostrado el orgullo del Gobierno de la presidenta Cospedal porque ayer las Cortes regionales aprobaran una ley que va a permitir a las víctimas “descansar en paz” y que sus familias “tengan tranquilidad para honrarles”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img